Seleccionar página

banner de la empresa

Una empresa canadiense llamada ConVu ha sacado PocketCaster. Se trata de un servicio gratuito para teléfonos con cámara y Windows Mobile 5 que permite transmitir vídeo desde cualquier parte.

Es un software que permite añadir etiquetas, localización a nivel global para dejar que el público pueda ver el punto de transmisión en mapa, función de video-blog automática y notificación instantánea a grupos vía SMS, mensajería instantánea o correo electrónico. La compañía espera que el vídeo sea la evolución natural del actual fenómeno de los fotoblogs. Según los responsables de la compañía:

“CNN está ya promocionando las noticias capturadas por ciudadanos normales con teléfonos móviles; es sólo cuestión de tiempo que periódicos y cadenas de televisión puedan conectarse sin barreras a vídeo transmitido en directo” 

El potencial del tema es difícil de conmesurar, a la par que fruto de una evolución previsible y lógica. ¿Estarán a la altura de esta tecnología los contenidos que se generen gracias a ello? Sería bonito trabajar para que sí.