Vía JD Lassica llego a MocoNews (curioso nombre, ¿verdad?) donde explican que la BBC ha comenzado esta misma semana un experimento: ha entregado a 18 estudiantes de la Universidad de Brighton sendos móviles Nokia Nseries equipados con un dispositivo GPS con la intención de “explorar cómo en el futuro la gente podrá usar los móviles para capturar y compartir historias multimedia”.

La función esencial del GPS en todo esto es que “por ejemplo, en un evento deportivo, las capturas de diferentes móviles podrán ser juntadas en espacio y tiempo automáticamente, ofreciendo una visión del mismo evento desde diferentes perspectivas“. Algo muy parecido es lo que desde Nxtmdia proponemos para Bottup, en la sección de mosaicos informativos, y que esperamos que pronto puedan comenzar a funcionar (en cuanto tengamos la beta lista, claro). ¿Diferencias? Cómo no, las de siempre: la tecnología. Eso sí, mientras esta llegue, siempre podremos tirar de arduo trabajo para componer las piezas colaborativas.

¿Se anima el ente público español a hacer experimentos de este tipo? Yo me ofrecería gustoso como conejillo de indias, pero mucho me temo que están muy ocpuados (en tiempo y dinero público) celebrando su 50 aniversario…