tinta_digital.jpgAcaba de nacer Tinta Digital, una red de blogs no comercial de jóvenes profesionales de la comunicación. Es un proyecto que partió del inquieto Borja Ventura a finales del año pasado, al que me invitó a unirme y que yo, entre que estaba por el extranjero y procrastinado perdido con lo de siempre, no pude.

Hoy nace de manera adelantada por la ‘filtración’ de ciberprensa y el enorme eco causado por la consiguiente cita en e-Cuaderno. Las personas impulsoras de este agregador -por cierto, made in Infante, de nuestros queridos Daniel y Jacinto, y el mismo que usa LasIdeas.es– son jóvenes profesionales de la comunicación, y muchos de ellos gente a la que tengo mucho aprecio, como Alicia Baidal (Veo…veo), Jesús Gordillo (Periodismo 2015), José M.Sánchez ‘Daze’ (El Caos) o Sergio Pérez (Desde mi blog). Completan la lista de fundadores personas que no conozco personalmente, pero que ya me gustaría: Daniel Tercero (DanielTercero.net), Encarni Hinojosa (Yo hago los dibujitos) y Eduardo Parra (Enfoque Diferencial).

Son bienvenidos a esta red los bloggers vinculados al mundo de la comunicación ¡con menos de 30 años, ojo! Algunos pensarán que esto es excluyente. Yo creo que no. Y no lo digo porque tenga menos de 30 y ello me haya permitido pedir estar junto a estos jóvenes pero grandes profesionales, gracias de nuevo a Borja que hoy me lo ha recordado. Creo que es una buena manera de reivindicar algo de lo que precisamente hablaba hace muy poco.

Tinta digital para escribir el futuro del periodismo. O al menos, una buena parte. Seguro.