Hoy hemos abierto la convocatoria del I Premio Periodista Ciudadano desde Bottup. En la página Periodistaciudadano.info está toda la información del premio, que resumiendo mucho-mucho es:

Se concederán tres premios, uno por categoría:

  • Medio ambiente y cambio climático
  • Sociedad y ciudadanía
  • Denuncia

El premio para cada ganador se fallará el 16 de junio y será el que es uno de los mejores aliados técnicos que puede tener un periodista ciudadano: un Nokia N95 8GB, con cámara de 5 megapíxels, GPS, wi-fi, etc. para cada uno.
Además, entre todos los periodistas ciudadanos inscritos al final del plazo para concursar, el 13 de junio, se sorteará un Asus EEE, un portátil pequeñito, ultraligero y además con sistema operativo de código abierto.

Todo esto porque el pasado 30 de enero Bottup.com cumplió un año de vida. Entonces pensamos que sería una buena idea celebrarlo impulsando algo que desde el principio forma parte nuestra filosofía: la participación. Algo de lo que hablábamos en el primer y único editorial de este medio aquél mismo día de 2007. En las bases explicamos un poco más el por qué y todos los detalles técnicos del Premio, y en la web agradecemos el apoyo de Red.es.

Por cierto, es una convocatorio totalmente ‘blogger friendly’ :)