No compres nunca un portátil Sony VAIO si valoras la atención postventa

Sony_vaio_estafa

Es sólo un consejo, claro. Hace un año y medio compré un Sony VAIO VGN-FE28B. Cuando uno se gasta 1.300 euros en un portátil con unas características que en cualquier otra marca supondría un ahorro de casi 500 euros, lo hace, entre otras cosas, pensando en un servicio postventa supuestamente muy bueno.

Hoy he comprobado que el servicio postventa de Sony VAIO es el peor de todos con los que he lidiado hasta ahora. Por eso, si te piensas gastar más dinero pensando que, al menos, si te pasa cualquier cosa te atenderán bien y rápido: NO LO HAGAS. Si estás pensando en comprarte un portátil y valoras la posibilidad de que sea un Sony VAIO, sigue leyendo:

Este es mi caso en concreto:

Ayer, de repente, la tecla ‘ñ’ dejó de funcionar. Reinicié, apagué, comprobé la configuración regional, la codificación de caracteres -al ser justamente esa letra…-, etc. La prueba definitiva de que se trataba de un fallo físico fue al enchufar otro teclado por el USB y ver que sí funcionaba.

Después de perder mucho tiempo navegando por la complicada web de asistencia de Sony VAIO, dí con un un número de teléfono. Inocente de mí, al no haber pasado dos años de la compra, llamé al nº de teléfono para equipos en garantía. Ahí, un ordenador me dijo al introducir el nº de serie que ya no lo está, que es sólo de un año: primera ilegalidad: en España la garantía de los productos electrónicos es de 2 años por ley.

Tuve que llamar a un 902 de 0,91 euros el minuto. Me atendió un hombre argentino desde Holanda. Me tuvo 12 minutos con musiquita y haciendo como que tecleaba algo. Al final, me dijo que apagase el ordenador, que entrase en la BIOS y que cambiase la fecha de la BIOS a dos días atrás, antes del problema. Le pregunté educadamente si esto tenía algún sentido y si no sería malo para el ordenador. Me contestó: “cállese y haga lo que le digo”. Lógicamente me sentí muy ofendido y le dije que me parecía muy fuerte su respuesta: me colgó tras 15 euros gastados en teléfono.

Volví a llamar, volví a explicar el caso. Su compañero me dijo lo mismo que él, le expliqué lo que me había pasado y me dijo que era culpa mía. Me tragué el orgullo y fui siguiendo sus indicaciones: necesito el ordenador para trabajar a diario. Al final, la única solución que me dio fue: “tendrá que restaurar todo el ordenador”. Es decir, hacer backup y formatear el disco duro. Todo, pese a que está demostrado que es un fallo físico. Le pregunté si podía ir a alguna tienda sony en Madrid y me dijo que no, que el servicio técnico es sólo desde Holanda.

Al final, perdí 30 euros de teléfono, me faltaron al respeto, me colgaron y me dieron como única solución formatear todo el disco duro por no venir a cambiarme la ‘ñ’de mi teclado. Todo esto, gracias a que un día pensé que pagar más por una marca prestigiosa como Sony era una buena inversión: No lo es. Que no te pase lo mismo. Piénsatelo dos veces.


Related Posts with Thumbnails

90 Comentarios a “No compres nunca un portátil Sony VAIO si valoras la atención postventa”

  1. Joder Pau, qué fuerte. Gracias por la información, siempre es bueno saberlo.

  2. Joer qué fuerte, está bien saberlo, gracias y lo siento tío

  3. Pau Llop says:

    Ya te digo, te hacen sentir fatal, te humillan y se te queda cara de gilipollas. Dudo que haya un serviciopostventa peor. No los he probado todos, evidentemente, pero es que este es nefasto

    Sólo espero que este post sirva para que más de uno se libre de pasar por lo mismo.

    Saludos :)

  4. Uff, cómo está el patio tecnológico…

    Ha sido una grata sorpresa dar con su blog, el cual conocí a través de la web de Icities.

    Espero verle por allí.
    Un saludo,

    consultoracanaria.blogspot.com

  5. pues vaya. a mi me petó la bateria fuera de garantía y me lo solucionaron con gran atención y encima me hicieron un 60% de descuento…
    Eso sí, el 902 no te lo quita nadie…

    Sony es como telefónica, caro pero con buen servicio…

    Peppo

  6. Hola:
    Me compré un Sony Vaio hace dos meses y hace dos semanas empezaron a salir las maravillosas pantallas azules. El propio ordenador me dijo que había un fallo de hardware. Total, el viernes pasado llamé al servicio técnico (primero tienes que registrar el bicho en un 902, pero el teléfono desde el que me atendieron era un 91), el lunes vinieron a buscarlo, se lo llevaron a Alemania y hoy, jueves, lo tengo arreglado. Fallo de memoria RAM. El caso es que toco madera, pero conmigo se han portado. Han venido a casa a llevarlo y a traerlo y, como estaba en garantía, no me han cobrado ni un duro. Eso, sí, una semanita de barbecho sin ordenador, pero, en fin.
    Saludos

  7. compeltamente de acuerdo con el amigo, sony viao apesta, tengo sony viao vgn-n330fh y no tiene funciones como camara ni bocinas altas, es mal equipo, de repente ya no termina grabar los discos, nunca me h caido no mojado..no pienso ni repararlo porque no vale la pena este laptop, ahora en el mercado venden mucho mejores con ams capacidad y mas baratos que sony viao.

    lo de atencion de clientes , me toco una vez hablar con un tonto tal argentino, sera el mismo, muy grosero y prepotente , mala educacion, soy de mexico y la verdad si se te descompone tu viao mejor trata de venderlo asi como esta porque tienes que ir fuera de tu cuidad o hasta estado para que te lo reparen por garantia, y de pilon no saben nada de reparaciones de atencion a clientes,ese mamoncito argentino es lo peor.

    tuve que poner en xp , y antes de ponerlo ya me empezaba a fallar la laptop, no es buen modelo ya me lo han dicho y pagar casi 14 000 pesos no vale la pena.

  8. Yo tengo un Vaio, y hace 6 meses, se quedo pegada la letra (ñ), cambie la configuración del teclado y ahora se queda pegado el (;), al parecer no es un problema físico, ya que desarme la tecla y la limpie, pero sigue el problema.

    ¿Alguien sabe como solucionar el problema?

  9. Otro con un VAIO VGN AR31E says:

    Otro caso para navegantes.

    Yo compré en julio de 2007 un portátil VAIO VGN AR31E. Chulísimo, 17″ y para trabajar, le compré mochila especial con Air-bag incluida.

    Todo muy bien hasta que tuve la genial idea de restaurar el portátil con los DVDs de recuperación que me hice inmediatamente después de la compra siguiendo las indicaciones del manual.

    Después de reiniciarse el portátil, apareció la pantalla en negro y el icono del mouse en el centro. Asustado, releí la documentación para ver que había hecho mal, pero nada de nada. Leí que en el caso de no disponer de los discos de recuperación, podía reinstalar desde la partición oculta mediante una combinación de teclas al inicio del arranque. Parecía que iba bien, todo mucho más rápido y al cabo de 20 minutos, después de reiniciarse el sistema, el portátil quedó en el mismo punto.

    He llamado al servicio técnico de SONY más cercano y me han dicho lo mismo que al compañero que posteó al principio. Ellos sólo atienden otras gamas de SONY y en concreto los VAIO van por un nº de teléfono.

    Primero, tienes que registrar el portátil en un teléfono (cosa que nunca pude hacer on-line). Segundo tienes que llamar a otro teléfono y lo demás ya os lo podéis imaginar…

    Un servicio post-venta de tercera para un marketing de primera.

  10. El servicio es el peor que he visto hasta ahora, soy de Uruguay y me compraron una en Panama la cual me vino con las teclas falladas, fui al local de sony a reclamar dicen que si es comprada en otro país no sirve la garantía.

  11. Pues a mi se me rompio la tecla 1 del teclado, llame al servicio postvena y salio una persona super amable, que no solo me envio sin coste alguno la tecla sino que ademas me llamaba cada semana para ver si habia llegado. al final llego al cabo de 1 mes y todo solucionado. Un 10 al servicio de sony.

  12. graciela says:

    hola mi lap apenas cumplira el año y ya me fallaron las bocinas nose escuchan nada ya le cheque todo y nada me meti apanel y todo del sonido y nada que puedo hacer..

  13. Pues yo llevé mi Vaio a la SonyStyle,donde lo compré, un técnico de la tienda me dijo que debía llamar al servicio técnico, un 91, y vendrían a recogerlo porque está en garantía, se lo llevan y lo restauran para recuperar la instalación inicial ya que mi copia de seguridad no me funcionaba y de 2 a 5 días laborables como máximo estaría de vuelta, simple no? Pues después de recogerlo, DHL, han pasado más de 2 semanas, a los 3 días de llevárselo me llaman preguntando dónde estaba el problema porque no ven que le pase nada, es que acaso no lo expliqué suficientes veces antes de que me lo recogieran?A los días vuelvo a llamar porque no supe nada más, y me dice la chica del call centre que mi caso estaba inactivo hacía días y no sabía que igual estaba esperando pieza y por eso estaba parado,le aclaro que lo mío no necesita pieza nueva que es restaurar la instalación inicial y le dije que por favor se pusieran en marcha que necesitaba el ordenador para trabajar, que si no sabían arreglarlo que me lo devolvieran.Me dijo que iba a agilizar mi caso, ya que no hay ninguna pieza que estemos esperando y que me llamarían a la tarde.No me llamaron,ya enfadada llamo yo casi cada día para que me den una explicación lógica de porqué lo tienen parado,al fin ayer a la tarde se pusieron manos a la obra, que era cuestión de horas y que llamara hoy a la mañana,hoy me dicen que aún están trabajando y le digo que llamaré cada dos horas hasta que acaben y me lo devuelvan.Estamos a miércoles 4 de febrero y se lo llevaron el martes 20 de enero. Mi concepto del renombrado y excelente servicio técnico de Sony a desmejorado mucho desde este incidente,demasiado para mi gusto ya que deposité mi confianza en esta marca antes que en otras por su calidad de servicio y por la calidad de imagen;desde luego en la tienda el servicio es inmejorable pero no saben o no informan de que el servicio técnico puede tener deficiencias y retrasos.

  14. miersa sony says:

    el miércoles compre un sony vaio a mala hora y mierda de aparato pero sobre todo mierda de atención al cliente.
    compre el portatiil, me lo llevo a casa abro la caja y aparece un punto rojo en la pantalla. me mosqueo, voy a la tienda y me dicen que ellos no se habían dado cuenta.
    lo dejo y al día siguiente me dicen que pensaban que era un pixel muerto pero NO! RESULTA QUE ES UN PIXEL VAGO.
    que con un programa con una mierda de no se que programa lo van a reactivar.
    MENTIRA, p…A MENTIRA.
    BIEN ASI ESTOY SIN MI ORDENADOR.
    pues bien hoy he llamado después de investigar por google a u n servicio de atención al cliente y después de comentar mi tema o mi problema la señorita idoia, que así me ha dicho que se llamaba, me ha comentado que ella no puede hacer nada que tengo que llamar a un teléfono de servicio técnico, que si no tengo el código de mierda de SONY que no me van a contestar. Cuando me he reído porque he visto que SONY ME HA ESTAFADO, me contesta que ella me está hablando con educación, (no le jode sólo faltaria que me hubiera llamado ca…n).
    pues bien queridos foreros me podéis decir que tengo que hacer o decir o boikoterar a SONY NO SE DADME ALGUNA SOLUCIÓN Y GRACIAS POR EL FORO, al meno me he podido desquitar

  15. hola amigos

    os cuento lo q le a pasado a mi cuñada
    compro por reyes el sony vaio,el cual le iva estupendamente ,pero resulta q cerro el portatil como normalmente se hace, cerrando la pantalla y cual fue su sorpresa q al abrirlo de nuevo al cabo de varias horas ,la pantalla del portatil aparece rota,segun me comenta dice q tiene como grietas en el interior,la cosa es q ella jura no haberle dado ningun golpe,en fin lo lleva a mediamar q es donde lo compro ,ellos lo mandan a la garantia ,y los de sony dicen q el portatil no lo pueden arreglar por q a sufrido un golpe y q la reparacion de la pantalla vale 800 euros,asi q me lo a comentado ,yo me e quedao frio,lo increible es q el portatil tiene su maleta rosa fashion,asi q no se como a podido ocurrir eso

    ella aido a la asociacion de consumidores,y alli no le recomiendan q denuncie a la casa sony,asi q ahora esta pensando en el seguro de la vivienda haber si ellos se hacen cargo

    q os parece amigos la papeleta esta? hayyyyy

    chauuu

  16. hola amigos yo de nuevo

    e estado bicheando por la web,y por lo q e podido ver no es el vaio de mi cuñada al unico q se le a agrietado la pantalla

    http://translate.google.es/translate?hl=es&langpair=en|es&u=http://www.my3cents.com/showReview.cgi%3Fid%3D28320&prev=/translate_s%3Fhl%3Des%26q%3Dsony%2Bvaio%2Bpantalla%2Brota%26tq%3Dsony%2Bvaio%2Bbroken%2Bscreen%26sl%3Des%26tl%3Den

    lo mismo en ingles ,o dicho de otro modo pagina original

    http://www.my3cents.com/showReview.cgi?id=28320

    chauuu

  17. hola de nuevo amigos

    otro caso mas de pantalla de sony vaio rota,o pantalla de sony vaio resquebragada o pantalla de sony vaio agrieteada

    http://translate.google.es/translate?hl=es&langpair=en|es&u=http://www.my3cents.com/showReview.cgi%3Fid%3D14239&prev=/translate_s%3Fhl%3Des%26q%3Dsony%2Bvaio%2Bpantalla%2Brota%26tq%3Dsony%2Bvaio%2Bbroken%2Bscreen%26sl%3Des%26tl%3Den

    web original

    http://www.my3cents.com/showReview.cgi?id=14239

    chauuuu

  18. A mi tambien me ha estafado sony says:

    El primer dia que recibi el portatil, nada mas encenderlo ya me salia una pantalla azul diciendome que la computadora debia cerrarse para evitar un daño. LLame y me reiniciaron el ordenador. A los pocos meses igual, llame y se lo llevaron y me lo devolvieron pero que antes. Volvi a llamar y esta vez les indic

  19. A mi tambien me ha estafado sony says:

    El primer dia que recibi el portatil, nada mas encenderlo ya me salia una pantalla azul diciendome que la computadora debia cerrarse para evitar un daño. LLame y me reiniciaron el ordenador. A los pocos meses igual, llame y se lo llevaron y me lo devolvieron peor que antes y eso que segun ellos le habian cambiado la memoria ram y el disco duro. Volvi a llamar y esta vez les indique que ¡ porfavor¡ me lo arreglases. Pues serñores , se llevaron mi pc,durante 15 dias nadie supo donde estaba nmi pc , (¡lo habian perdido¡)y cuando por fin aparece me llama una señorita para decirme que el pc tiene liquido¡¡¡¡¡
    Casi me quedo muerta, es decir, me da el mismo fallo desde la primera vez, y estos señores, me dicen que se debe a que hay liquido, pues estonces ese liquido ya venia desde el principio???? o porque no lo vieron la primera vez que se llevaron el portatil??????.
    Soluicon: 800 euros si kiero repararlo ( van listos), denuncia en curso y ningun producto sony mas en mi vida.

  20. recomiendo a todas las personas que no compren soni vaio
    yo compre un portatil hace 7 meses desde el segundo mes comenso a darme problemas que se apagaba luego la bateria que no funcionaba despues alos 2 meses mas el cargador que no valia esta marca es una mierda yo me e gastado 1.200€ de por gusto
    y luego me toco comprarle cargador universal y no le funciono ahora le compre de la misma marca y me costo 160€ eso es una estafa

  21. yo tuve un problema con mi ordenador recién al comprarlo, lo lleve mediamark, y me comentaron una historia que me llevaría estar un mes sin ordenador,en el tiempo que me estaba explicando el vendedor el problema de mi ordenador con problema de fabrica le mande a que me muestre el ordenador de la misma característica al que había comprado, solución en un descuido mientras atendía otro cliente le cambie mi ordenador por el que estaba en muestra de venta. no se lo recomiendo a nadie, seré tonto, pero esta ves gane por listo

  22. Completamente de acuerdo contigo. Yo he tenido el mismo problema y Vaio no vale absolutamente nada
    Leer mi caso en la página web
    http://www.adteca.net/2008/10/03/vaio-su-departamento-postventa-y-garantia-un-fiasco/

  23. Un colega tiene un vaio y tira bien

  24. ! Hola a todos! Para empezar no creo que se deba desprestigiar a una marca porque algunos de vosotros haigais tenido problemas con ellos.
    ¿Eso que quiere decir? ¡Que las otras marcas no tienes problemas ni defectos! ¡Eso no me lo creo!
    Pues yo he comprado ya dos Sony, y en el primero tuve un pequeño problema, solo tuve que llamar al servicio técnico de Sony, al día siguiente me lo vinieron a recoger y en dos días lo tenia en casa, con el problema solucionado. La atención fue muy buena y el servicio también

  25. Eso no te lo crees ni tu,jajaja vaya morro,escribir aqui uno de SONY.

  26. Tengo un Vaio VGN-FE21S y no encuentro Batería de repuesto,1er inconveniente de Sony,si se estropea la gravadora te dicen que hay que llevarlo a Alemania repararlo y trertelo, ni me imagino el tiempo y dinero!!, la solución es comprar una gravadora uno mismo, cualquier marca sirve ya que solo hay dos o tres tipos de conexión y son genéricos, cambiarle la carátula que trae por la del Vaio (con cuidado de no romper las pestañitas de plástico)y zumbando!!!!

  27. Compré un SONY VAIO CS31S en septiembre; en noviembre, la pintura de las teclas “A” y “E” había saltado, quedando ambas prácticamente desdibujadas; en diciembre, el ventilador empieza a hacer un ruido continuo e insoportable; en enero, el puerto de la base donde se conecta el cargador se hace pedazos; el portátil no tiene un rasguño, ni un arañazo, evidentemente, por el uso de teclear 2 meses no se salta la pintura de dos teclas, ni por el uso de 4 meses se hace pesazos el puerto de conectar y desconectar el cargador.

    en MEDIAMARKT lo único que te dicen es que lo lleves a la tienda y que ellos lo mandan a SONY, pero como no esté en garantía tú corres con los gastos. Llamo directamente a SONY, el trato desagradable, faltoso… lo peor! me dicen que la garantía sólo cubre lo del ventilador, que lo de las teclas será que “se te habrá caído una figurita encima justo de esas teclas” y lo del cargador “será que le habrás dado un tirón”, “comprendo que es frustrante, pero es lo que hay”. me toman datos diferentes compañeros porque los perdían, se les bloqueaban los ordenadores, me pidieron mis contraseñas varios operadores…

    Finalmente vienen a recogerme el ordenador, y me llaman desde Escocia diciendo que lo único que entra en garantía es el ventilador… 260 euros si quiero arreglar lo del cargador y el teclado… porque dice que son fallos físicos que los he causado yo, que no tiene nada que ver con la calidad de los materiales.

    Además me dicen que no hay nadie a quien pueda reclamar, que “no te voy a ayudar encima a que nos denuncies”, me dijo uno de los “amables” operadores.

    En fin…. mi pregunta… ¿ALGUIEN MÁS HA TENIDO PROBLEMAS CON LA PINTURA DEL TECLADO O CON EL PUERTO DE CONEXIÓN DEL CARGADOR?

    Mañana tengo que decidir si pagar la reparación o no… me seríe muy útil recibir una respuesta cuanto antes!
    GRACIAS!

  28. ya te digo…es una caca torrencial…a mi por una pieza de nada me cobran casi 300€ ademas me tienen un monton de tiempo al telfono encima lo q me paso fu encreible…yo llame que llame y me dice una supuesta contestadora ” llame mas tarde que ahora estan todos ocupados” algo asi y yoo comoo¿?¿ aloo?…y me dice la mismaaaaa sisi es que estan todos ocupados y me quede asi :|…osea q no era una contestadora si no una operadora…xq no me atendia ella?..en fin Dios bendiga a Sony vaio..q perdidad de money”

  29. por la pm es abuso creo eso que hace sony se confian demaciado en su prestigio .estaba apunto de comprar una sony vio centrino 2 y creo que no lo are por temor a que me pase lo mismo que a ud.s total que me garantiza que no me pase lo mismo y no creo que sea mala suerte ni causlidad
    con ese tipo antecedentes ya no vale comprar niconfiar mas en sony que se bayan ala mierda . si siguen asi que les caiga la descracia y quebren p0ronto jejejje y esos tipos patanes que contestaron el telefono que bayan a verder sandwichs en los barracones o trabajen con el sudor de su culo

  30. johnnyusa says:

    Yo tengo un problema opuesto, ya que compre una vaio aqui en usa y no encuentro la forma de sacarle la letra “enie” he tratado lo que normalmente hago en otras computadoras y en esta no resulta…sera un problema tecnico o sera que estas computadoras no vienen con esa opcion. La verdad hasta me esta dando miedo en llamar a ese famoso servicio al consumidor, no quisiera pasar en mal rato. Seguire en mi busqueda de esa letra que nos hace unicos, pero si alguno de ustedes se sabe el secreto por favor compartalo conmigo.

  31. Compre un Vaio hace año y medio y hace dos semanas que la grabadora no funcionaba bien. Me puse en contacto por teléfono (a un 91) con el servicio técnico y me mandaron en el momento unos archivos por mail para ver si el problema era de configuaración pero al seguir fallando llamé otra vez y me indican que van a mandar a un mensajero (UPS) para llevarlo al servicio técnico en Alemania. El proceso ha sido el siguiente:
    Jueves 20 de mayo por la tarde UPS recoge el portátil en mi casa y se lo llevan con un embalaje especial.
    Lunes 24 de mayo recibo un mensaje en el móvil indicanado que el portátil había sido recepcionado en la central de Sony de Alemania.
    Martes 25 de mayo recibo un mensaje en el mñovil indicando que el portátil ha sido reparado y que ya ha sido enviado a mi domicilio.
    Miércoles 26 de mayo recibo en mi casa por UPS el portátil con una nueva grabadora y funcionando de maravilla.
    Resumen: Servicio técnico perfecto, superápido y cero euros de gastos. El trato con el call center Sony correcto y mostrando interés por el problema que tenía. No puedo decir nada negativo pues para mi el trato ha sido perfecto.

  32. Ana Cristina says:

    Buenos dias, yo tengo un VAIO VGN-CR31S lo compre hace un año y algo, al mes de comprarlo un dia empezo a calentarse un monton hasta quemaba y de repente revento la pantalla, lo mande y me dijeron que yo le habia dado un golpe y me pedian 900€ por una nueva cuando el portatil me costo 1300€ una verguenza vamos , consegui que me lo arreglara el seguro de mi casa por 300€ pero aun asi el portatil sigue calentandose, hace un mes o asi lo mande de nuevo, me dicen que le han cambiado el lector de cds, el disco duro y el ventilador, hoy voy a llamar de nuevo por que lo unico que han cambiado es el lector de cds, ya que se recalienta aun, va mucho mas lento que antes, el bluethoot se desinstala, y para mas inri, no me han cambiado la pieza de alrededor del teclado que por calentarse ha salido una mancha de quemado, hoy ya les voy a poner los puntos sobre las ies por que estoy harta de que me vacilen.

  33. Hola, yo tengo un sony vaio , llame hace poco al servicio técnico por un problema en el altavoz ya que se iba o venia el sonido del altavoz derecho.. al día siguiente de llamar me vinieron a por él.. me le enviaron a Frankfurt y a los 4 dias tachann.. portatil arreglado.. y de paso me hicieron limpieza de todo el portatil, incluyendo la pantalla. altavoces nuevos con una salida de frecuencia mayor de la q tenian.. en fin el servicio técnico Espectacular. un amigo tiene un acer y le tardaron 1 mes y 12 dias para arreglarle un botón del teclado..

  34. José Manuel says:

    Totalmente de acuerdo, también en América Latina pasa lo mismo, compré una lap top SONY VAIO y desde la 4ta vez que la encendí ya mostraba muchos síntomas de falla,chequen el ruido que hace nada más con la música:

    http://www.youtube.com/watch?v=B_gYP1A6Lgw

    Suban sus videos también de lo que hace su lap top para que en no se siga comprando basura.

  35. Yo compre también un sony vaio que es un lujazo de ordenador y me ha durado un año.Pero el problema empieza aqui como no funciona llamo al servicio tecnico donde no te solucionan nada te dicen que te llamaran y no te llaman.Y te cobran 50 euros si no tienes disco de recuperación.Y encima no te llega y tienes que estar detras de ellos.
    La solución no vuelvo a comprar la marca sony nunca máseso lo tengo muy claro.
    En cambio tengo un ordenador acer le paso pracicamente lo mismo y enseguida me lo recogieron para arreglarlo.Menuda diferencia.

  36. Hola a tod@s,

    He tenido 2 Sony vaio y la verdad he evitado el servicio técnico cuanto he podido y la verdad por suerte, ya que no he tenido problemas importantes. Casi todo Servicio de Atención al Cliente es un infierno. Con un Toshiba tuve que luchar para que me cambiasen una pantalla con 4 pixeles defectuosos y otros tocados.
    Pero tengo que decir que he tenido los mismos problemas que otra gente. En mi modelo antiguo, a pesar de que soy muy cuidadoso con todos mis equipos, el conector del cargador se rompió (me parece extremadamente débil para un equipo de gama “alta”) y me dieron un presupusto de reparación desorbitado. Además después de un tiempo, no fue una tecla, pero el Boton del touchpad era transparente, del uso me dije yo.. aunque muchos usan sus equipos y no les pasa de esa manera.
    En cambio, en el nuevo equipo, el Boton del touchpad esta desgastado después de 2 meses!!! He escrito al servicio de atención al cliente y me han contestado que efectivamente el desgaste es grande, pero que no me entraría en garantía porque no saben si el uso que le he dado ha sido el adecuado (claro, no tengo otra cosa que hacer que frotar una tecla durante dos meses para ver si sale el genio). Bromas aparte los considero fallos de diseño graves para un equipo que se supone de gama alta. No creo que repita.

    Saludos

  37. MI VAIO FUNCIONA GENIAL says:

    Yo Tengo Un Sony VAIO VGN-FE31 Z
    Lo tengo desde hace como minimo 5 años y no me ha dado ningun problema nunca.

    Ahora acabo de tener un problema con la bateria, q no carga,
    y me han atendido genial en el 902, es la mejor compra que he echo en mi vida.

  38. Es tal el cabreo que tengo por problemas con mi Vaio, que me he dedicado a buscar por la web referencias sobre el tema y por casualidad os he encontrado.
    Por cierto, la red está llena de referencias sobre el mal funcionamiento y problemas con estos equipos.
    Mi caso:
    Compré el portátil en Mayo de 2008.
    Desde el primer momento el equipo se calentaba.
    Reporto el problema en 2009 al servicio técnico de Sony, ya que el equipo arde, y quema si lo tocas por la parte posterior. Literalmente el equipo “se muere” y no arranca.
    Se llevan el equipo a Alemania, supuestamente me cambian la placa base y se disculpan por carta.
    Me compro otro portátil (esta vez no hago el pringado y no elijo un Sony) para poder trabajar, ya que es una herramienta necesaria para mi, vivo de su uso.
    Entretanto, llevo desde el mes de Junio de 2010, peleando con los inútiles del servicio técnico intentando solucionar los problemas del Vaio. A finales de agosto (2010), aquí continuamos, peleando…
    Debido al calentamiento (de nuevo vuelve a arder), se han ido deteriorando algunos componentes: uno de los tres puertos usb, la wlan (he tenido que comprar una tarjeta externa), etc.
    Reporto la incidencia y me indican que el equipo “no está en garantía” y que llame al 902 (me niego a pagar por ello) para que me hagan un presupuesto.
    Les indico que “hace menos de un año me cambiaron la placa base, de un equipo defectuoso de fábrica” y ellos a su vez que “en su base de datos no figura tal reparación, así que el equipo no está en garantía y que les envíe yo el número de incidencia”. Por desgracia, no conservo los correos de aquella reparación.
    Llevamos ocho o diez emails dicutiendo sobre el asunto, hasta el último de ayer, en el que les digo que el servicio técnico “es patético, he comprado mierda a precio de oro y no volveré a perder dinero con Sony”. Se lo pasarán por el forro…
    Por suerte, en mi caso, he podido disponer de dinero para comprar otro equipo y continuar con mi trabajo pero, cuánta gente ha sido “engañada” y “robada” al haber comprado unos portátiles de una marca de “prestigio” y que en menos de un año se encontrarán con un calzamuebles.
    Para los que hablan bien de los Vaio:
    Esto es una lotería, si tienes suerte (que es su caso) bien y, en caso contrario, te jodes y pierdes el dinero por la compra de una de las marcas mas caras del mercado.
    Eso, “mierda a precio de oro”.
    Un saludo a todos.

  39. compre una sony vaio pocket, “con la garantia de sony”, a los dos meses la pantalla se puso negra, y no solo no reconocen la garantia, sino que ellos mismos se quieren convencer que tiene algun golpe, que “teoricamente yo reconozco en algun lugar de la letra chica que hacen firmar”!
    el costo de la reparacion supera el de compra
    iniciare acciones legales. Realmente es increible que piensen que porque son sony todo lo pueden!
    andrea galli argentina

  40. mamen godoy says:

    hola chicos, me compre un vaio NS 31 EH/S T 3400 hace menos de un año el 24 de septiembre del 2009 y se le han llevado ( via correo) el ordenador y hoy 7 de septiembre del 2010 me dicen por teléfono que tiene una averia que tienen que cambiar la unidad óptica del dvd y me cuesta 361.08€ porque es un defecto físico FISICO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Y no me cubre la garantía. ¿ QUE ES UN DAO FÍSICO ? ES QUE ME QUIEREN TOMAR POR TONTA E INSINUAR QUE HE INTRODUCIDO ALGO QUE NO ES NORMAL Y QUE LE TIRO POR LA VENTANA? ES ALUCINANTE PARA NO ARREGLARTELO, Y alguien me podrñia decir que puedo hacer? EL TRATO ES VEJATORIO, ES DE VERGUENZA, CON LO FACIL QUE ES CAMBIARLO QUE ES un defecto de fábrica pues la pieza central de la disquetera se ha desprendido y me quieren hacerme creer que no se utilizar mi ordenador? y una empresa de renombre se pringe de esa forma para no querer arreglar el ordenador? es una verguenza. por favor que alguien me ayude

  41. valeria valles says:

    DOs amigas y yo compramos Sony, dos laptop se compraron en LIVEPRPOOL de Yucatán México, y otro en LIVERPOOL de Saltillo Coahuila. Y LAS TRES SONY VAIO SALIERON DEFECTUOSAS a menos de dos años dos laptop presentan líneas de colores que no dejan ver parte de la pantalla, el internet se corta, a una el cable se suelta muy débil, horribles, un fraude y Liverpool que se presta para eso porque ya ha habido quejas y las siguen vendiendo. NO DEBEMOS SER DEJADOS hay que hacer algo. Gracias por abrir este tema ayuda saber que no somos los usuarios a quien nos quieren culpar en lugar de aceptar que están defraudando a la gente.

  42. Compre con esfuerzo un Sony Vaio VGN-FZ38M,hace dos años.
    Supuse que era una inversión y una buena máquina. Me fastidiaba el SO, Vista, pero era lo que vendían.
    Al cabo de muy poco ya no se cargaba la batería sin apenas haberla usado. Evidentemente no entraba en la garantía y cuesta una pasta. Seguimos enchufados y con sus trancas y barrancas, que con paciencia se iban solucionando.
    Mi gran sorpresa fue que un mes antes de cumplir la garantía se fue al carajo, asi de claro, se murió. No lo podía creer, comprobamos que era probablemente el disco duro, no hubo manera de recuperar datos. Era mi portátil vigilado, cuidado, limpiado, ordenado y a punto, no tenía por que tener fallo con la marca a la que representaba y mi dedicación en que no se enfermara.
    En Vaio me atendieron bien, si, vinieron a por el, lo llevaron a Alemania, despues de haberme dicho que intentara por mi cuenta recuperar datos; no pudo ser y solicite que me enviasen el disco duro si es que era lo que falló, y yo me ocuparía después, a lo cual me contestaron que no devolvían ninguna pieza. En un par de semanas me regresó mi portátil, formateado, limpito con un paño para limpiarlo yo, ah! y un poco menos de la memoria que tenía cuando lo compre,(bebió perderla en el camino). De momento funciona, por supuesto no tengo la batería, no me cobraron nada,”faltaría más”. y sin duda aprendí de ello que: No lo más caro como en éste caso, es lo mejor. Una desagradable experiencia, que me ha revuelto y lo mejor es que a amigos y familiares, sus SONY VAIO les están dando problemas o incluso ya han pasado por donde yo.
    Es bueno compartir éstas experiencias pues al leerlas los demás quiza piensen más detenidamente las cosas. Gracias por compartir.

  43. hola Pau muchas gracias por la info, anoche me di cuenta k se me rompio la tecla delete de mi vaio, pensaba ir a reclamar mi garantia pero con lo k dices mejor lo dejo ahi noma, bye saludos

  44. He leido tu artículo, me parece respetable e interesante, pero no obstante yo tengo una opinión totalmente contraria que darte.
    Me compre un Vaio AW de 2000 euros, pensando lo mismo que tu, solo que en mi caso, tuve 2 incidencias a lo largo del tiempoy me han sido solucionadas satisfactoriamente.
    No solo eso, sino que en ambas, se tomaron la molestia de no solo arreglarmelo, sino tambien limpiarmelo a fondo, y me lo devolvieron como si acabara de comprarmelo..
    Creo que más bien tuviste mala suerte en quien te atendió, y eso pasa con todas las compañías, pero al menos para mí, el servicio de sony lo vale.
    P.D. Si te sigue pasando lo mismo, intentalo via reclamacion. Las compañias de ese calibre se toman muy en serio dejar a los clientes satisfechos, precisamente, porque tienen como objetivo clientes profesionales principalmente.
    Un saludo.

  45. llevo dos años con mi vaio serie fw11 de repente sin que nadie tocara ni manipulara ni se instalara nada todas las salidas de audio se murieron.
    lo formatee y nada el audio ni por la salida de cascos, llame al servicio tecnico les conte el problema y me dicen que me llamaran para darme un presupuesto (sin ver antes el portatil) el presupuesto es de 240 euros que tengo que pagar antes de que lo recogan, eso es una verdadera estafa pues me dice que incluso pueden cobrarme mucho mas, ¿como pueden dar un presupuesto y cobrarlo antes de que ni siquiera lo hayan mirado? existe alguien otra alternativa de llevar mi vaio a reparar en madrid españa?

  46. es verad lo que dise el el serivicio y atencion al cliente es pesimo y siempre te pasan a un argentino yo soy de mexico y me hicieron los mismo me problema fue con la lectora de dvd o el quemador y tube que llevarlo a la a otra ciudad que esta a 4 horas de la mia porque no abia atecion a cliente en la mia y me hicieron esperar 1 mes para que me lapudiesen dar solo por la lectora que chafa y ps no tengo ni el año con la maquina y ya me da problemas el flexible y debolada se despintan hahaa nunca compren sony vaio elmejor servicio al cliente lo tienen hp y dell

  47. Pues yo tengo un Vaio hace un mes y ya me esta dando problemas (es el segundo equipo

  48. Hola me compre unsony vaio de Sobremesa de 23 pulgadas hace poco mas de 2 años.
    Bueno mi opinion es que no compren nada de Sony ya que es una porqueria el servicio post venta ( tengo sony Bravia y tmb ps3). La politica de sony es sacarle todo el dinero a los usuarios sin hacer nada con un servicio nefasto.

    Bueno mi caso con mi ordenador : Despues de que se me pasara la garantia me empezo a fallar ( primero el transformador ) llame a un 902.003.436. Justo pasaban unos dias de la garantia y me cobraron 90 €.
    Bueno los pague. Al cabo de unos dias se me jodio el disco duro ya que intente hacer eso de la recuperacion de datos. Bueno no se me cargo, me ponia que tenia un error y no dejaba cargarlo ( Se me murio el disco duro ) llame a este 902.003.436 Hable con una chica Sudamericana Dominique y me dijo que tenia que mandar mi ordenador a alemania y pagar unas tasas de 90 € ( que por cierto te cobran un 19 % de I.V.A y la factura la hacen de Escocia). Mando mi ordenador a alemania como ellos me indican, viene un chico de U.P.S y se lleva mi ordenador el 1 de Octubre de 2010. Al cabo de una semana me dejan un mensaje en mi buzon de voz, la reparacion era el disco duro que se habia estropeado ( ya lo sabia) y me dijeron que era 189 € ( cuando en una tienda un disco duro de 500 Gigas cuesta 72€) bueno llamo otra vez al 902.003.436 para pagar la factura y cual es mo sorpresa, quie el chico se habia equivocado y eran 289 € ( con el precio de la reparacion compras un ordenador clonico). Bueno en una reparacion tan complicada como un disco duro que es quitar el cable ID y el de la fuente de alimentacion y poner otro nuevo, haciendo la misma operacion. Se han tirado mas de un mes y medio de echo hoy es 18 de Noviembre de 2010 y teoricamente me lo traen mañana.

    De verdad no os gasteis el dinero en Sony no vale la pena Caro y Malo.
    Aparte no intenteis ir al consumidor por que no sirbe de nada ya que mandan tu ordenador fuera de españa. Legalmente tampoco sirbe de nada, por que la ley los ampara pueden cobrar lo que quieran y tardar el tiempo que quieran. Me informe con un abogado.
    La unica cosa que me queda es decir que no volvere a usar nada sony para mi esta compañia esta muerta. Y espero que para el que lea esto se piense antes de comprar un sony o algo de sony

  49. SIN QUE HAYAN VISTO EL PORTATIL TENGO QUE PAGAR 238 EUROS POR ADELANTADO Y EL ORDENADOR TIENE EL PROBLEMA QUE NO ARRANCA EL BOTON DE ENCENDIDO (NO CUBIERTO POR LA GARANTIA)….MENOS MAL QUE EN ESPAÑA NOS PROTEGEN LAS LEYES Y DIRECCION GENERAL DE CONSUMO YA ESTÁ DETRAS DE SONY ESPAÑA POR ESTAFA (MULTA PARA LAS SOCIEDADES CON LA NUEVA LEY DEL 2010)

  50. Pau, yo tuve un Sony Vaio vgn el cual, nunca me dio un problema. Después de 2 años y unos pocos meses murió. Simplemente no se iluminaba ni un led, el cargador iba perfecto, entraba corriente, pero no encendía ni hacía amago de arrancar. Y ahí está, todavía en el Corte Inglés donde lo compré… no sabes cuánto me arrepiento de confiar en Sony y más, en el Corte Inglés. No me han solucionado nada, solo me dijeron: “arreglarlo te costará más de 350 euros”, pues no.

  51. Después de todo esto me pasé definitivamente a Mac. Hoy soy un feliz poseedor de un MacBook Pro que jamás me ha dado ningún problema (¡qué maravilla de máquina y de sistema operativo!). Solo mantengo el Sony Vaio (aún sin la “Ñ”, y con una batería que sólo le dura 15 mins) para esos lamentables casos en que necesitas un Windows sí o sí.
    Seguid comentando vuestras malas experiencias con Sony VAIO, por favor, cuantas más sean, más presión sentirán para mejorar su penosa atención al cliente :)

  52. yo CREO QUE SOLO HAN TENIDO MALA SUERTE , COMPRE UNA SONY VAIO VPCEB25FL ( 320 DISCO DURO Y 3G D RAM CON WIN7 YA TENGO 6 MESES CON ELLA Y NO M HA DADO UN PROBLEMA , TODO MARCHA BIEN ADEMAS SI SONY NO LES QUIERE HACE RVALIDA UUNA GARANTIA O LES DA PESIMO SERVICIO HABLEN CON EL GERENTE Y SINO DEMADELA! =) Y LISTO LES ASEGURO QUE PREFERIRAN ARREGLARSELAS QUE SER DEMANDADOS =))
    SALUDOS DESDE BAJA CALIFORNIA MEXICO =)

  53. eduhardo alas says:

    puhes yo tenhgho uhnha vaio minhi yh es uhnha porquhería, sólo veahnh lo quhe suhcede al escribhir, aparecenh uhhn mohnhthónh de haches después de varias letras, si alguienh tienhe unha soluciónh favor decidme, lo mejor creo que es eleghir otra marca, saludos

  54. Buenas,

    Pues pese a que conozco más de un caso de problemas con un vaio, hoy no voy a criticarlos. Solo animros a denunciar los problemas, tanto en consumo (aunque aparentemente caigan en e olvido) como en la red, ya que es la única forma de presión.
    Yo he tenido varios problemas tanto con diversos electrodomésticos como con compañias de telecomunicaciones, y mi consejo es que os armeis de paciencia y sobretodo lo documenteeis todo minuciosamente (guardar todos los papeles, mails y hasta grabar las conversaciones desde el minuto 1). Si un operador no os atiende bien, que os pasen con otro, mandar mails y pedir hablar con responsables, haced presión en la tienda que hayais comprado el equipo, etc…
    Con lo que ellos cuentan es con lo que hacen muchos (como alguno que ha posteado aqui), que es tirar la toalla sin ni siquiera llamar 1 vez.
    Y querido Pau… ya contarás que tal tu mbp… pero me temo que aunque en apple son mucho más educados por teléfono, su política de 1 año de garantía y la cantidad de resellers catástroficos que tienen en españa hacen que si tienes un problema no tengas siempre una solución acorde a su fama y precio (ni aunque contrates el applecare). Que conste que yo uso mac desde el 2008, contentísimo y sin ningún problema, pero he leido de todo…
    Mi próximo equipo será un dell con garantía extendida o me comprare un equipo de 500 euros que no me duela renovar cada 2 años. Yo la verdad es que nunca he oido gran cosa de los vaio, así que no entiendo como alguien que busque un equipo de gama media/alta puede comprarse uno. Una cosa son televisores o walkmans y otra ordenadores…
    Bueno, animo a todos!

  55. KAKICOMENTANDOLES TODO says:

    YO TENIA UN SONY QUE LE FALLO LA PLACA , LO RECOGIO DHL Y ME DEJO EL ALBARAN DE RECOGIDA, DESPUES DE TRES SEMANAS SIN SABER NADA DEL PORTATIL LES LLAMOS POR TELEFONO A SONY Y ME DICEN QUE NO HA LLEGADO NINGUN PORTATIL ALLI , BUENO, HAY EMPIEZA LA BATALLA, LE LLAMO A DHL CON EL NUMERO DE RECOGIDA, EFECTIVAMENTE TODO BIEN ENTREGADO A SONY ETCC, LLAMO A SONY COMENTADOLES TODO E IDEM DE IDEM QUE NO HA LLEGADO NADA, ESTUVE UN AÑO DANDO VUELTAS HASTA QUE ME APARECIO EL PORTATIL EN CASA CON UN PUTO PEN DRIVE DE REGALO DE 1 GB POR LAS MOLESTIAS
    LA VERDAD UN PUTO DESASTRE

  56. YO LO FLIPO CON LA GENTE QUE VIENE A DECIR LO BIEN QUE LE HA IDO CON SONY,PERO ENTONCES NO TE METAS AQUI A OPINAR!,OPINA EN UN SITIO QUE SE PARA HABLAR COSAS MAGNIFICAS DE SONY Y OS DIGO NO ES PORQUE NO TENGAIS EL DERECHO A LA OPINION Y ENCIMA OPINAR BIEN,LO DIGO PORQUE POR EJEMPLO UNO DE SONY VAIO ESTA LEYENDO ESTO Y PIENSA BUENO MIENTRAS HAYA UN PORCIENTO DE ACUERDO Y VOTANDO A FAVOR ME LA SUDA LO DEMAS(ALGO ASI),YO HASTA AHORA NO TENGO QUEJAS PERO PORQUE NO HE NECESITADO DEL SERVICIO PERO NO PUEDO PONER LA MANO EN EL FUEGO CUANDO TANTA PEÑA SE QUEJA POR ALGO ES Y QUIEN TE DICE QUERIDO CLIENTE SATISFECHO QUE NO SERAS UNO DE ESTOS PERJUDICADOS ALGUNA VEZ??

  57. UYS PERDONAR LAS FALTAS SE ME FUE SIN RECTIFICAR Y NI COMAS PUSE,SORRY,PUES ESTO ERA LO QUE QUERIA DECIR Y ES LO QUE OPINO,ES SOLO UNA SUEGERENCIA,VALE

  58. HOla, yo solo quería comentar que tengo un VAIO, que una vez se estropeó, lo tenía un año y 8 meses. Llamé a sony vaio, y al día siguiente ya tenía a SEUR en la puerta de mi casa. Recogieron el portátil, y me lo devolvieron a los 7 días reparado.
    Así que mi experiencia ha sido buena.
    Un saludo

  59. Tecladeoro says:

    Para tu regocijo, después de leer tu comentario he decidido no comprar un Vaio. Estaba a punto de hacerlo.

  60. chuskyman says:

    Tenia un Vaio desde hace 4 años y fue bien hasta hace 4 meses. Finalmente petó la placa. Como había ido impecable hasta enntonces me compré otro vaio . 1100 euros del ala para un ordenador que viene hasta arriba de programas absurdos e inutiles que consumen recursos y que nunca usaré . Tampoco puedo desinstalarlos sin estar seguro de si me voy a cargar algo importante. La pantalla (panoramica y alta definicion) viene con una configuración absurda que no se modificar.
    Recomiendo fervientemente que NO SE COMPREN UN VAIO BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA !!!

  61. Te escribo porque tenemos una tienda de electrodomesticos y te puedo decir que sony lo unico que se paga es la marca. Cogio mucho prestigio hace años pero ahora es muy normalita mil marcas le dan mil vueltas, pero sigue habiendo gente que solo quiere sony y no ve mas alla y hay productos mejores a mejor precio. A nosotros no nos gusta venderla porque el servicio tecnico es muy malo siempre pone la excusa de que es culpa tuya cuando no lo es y aparte nos pone unos precios que el unico que ganan son ellos a las tiendas no nos compensa verder cualquier producto de ellos para ganar 1 puto euro por media hora de explicacion que le hay que dar al cliente y por encima llevarselo a casa, pero lo hay que tener porque la gente lo demanda.

  62. Hola a todos;
    Me ha encantado el foro.

    Pue syo también tengo una ezperiencia de lo mas desagradable con Sony vaio.
    El año pasado en verano compre un portatil vaio, tuvieron problemas con no se que y tardaron mucho tiempo en enviarlo, al recibirlo y tras un mes y medio de uso perfectamente normal al levanta la tapa la pantalla estaba rota. La pantalla se rompio de manera espontanea, sin dar ningun mal uso al ordenador. Llame al servicio de ventas, me dijeron que habia mas caso, me pidieron disculpas y me mandaron las etiquetas apra devolver el ordenador pasado un mes me devolvieron el dinero.

    Como soy una ingenua y una boba volvi a insitir en el hecho de tener un sony vaio, en enero de 2011 comrpe otro portatil, a la hora de hacer el pedido insisti en la rotura anormal de la pantalla anterior la señorita del departamento de ventas, me dijo que eso no volveria pasar, ademas los ordenadores tiene garantia.
    tengo mi ordenador desde hace 4 meses, el otro dia la abrirlo para su uso normal la pantalla aparece rota sin haberle dado ningun golpe y en el mismo estado que la del ordenador anterior.
    Ingenua de mi llamo y me dice que me ponga en contacto con el servicio técnico que es a su vez el servicio de atención al cliente, me atienden mas bien mal, una señorita que se llama Katy (me dijo su nombre) sin saber nada mas y sin ver fotografias afirma categoricamente qu ele he dado un golpe, y tras mi insistencia me dice que mande una foto.
    mando la foto y esta señorita no vuelve a llamarme, mas bien otra persona distinta me manda un mail diciendome que me han llamado y no me localizan, cuando alguien llama a un telefono movil no queda constancia?no entiendo nada.
    Vuelvo a llamar y otra persona distinta que casi no habla español (recuerdo que estoy llamando al departame que corresponde a Sony España) me dice super brusco que he roto la pantalla y que ellos solo pueden ayudarme dando una orden de reparacion fuera de garantía, yo me niego claro.

    Mando mas fotos, le intento explciar que es la segunda vez que me pasa y se niegan a que diga nada del portatil anterior alegando que eso es otro caso. El agente con el que hablo la ultima vez me trata fatal y hasta llega a mandarme callar.

    Despue sd etodo y por telefono, me dice que he golpeado el portatil y que lo repare pagando.
    Es una verguenza, es una verguenza, para determianr que le paso a un portatil se necesita como poco que un perito vea ese portatil fisicamente, o a caso disponen de técnicos con poderes paranormales.

    Son abusones, maleducados, amorales y millones de cosas mas. Es el servicio mas cutre que he recibido en toda mi vida, he trabajado y he pagado ese ordenador con el dinero que gano honradamente y ahora no tengo ese dinero y no tengo ordenador, y aqui nadie sabe nada.

    Que verguenza, que verguenza. Prefiero gastar el importe de la pantalla en pagar a un abogado, pero desde luego yo no lo voy a dejar así.

    Que pasa que su palabra por ser una multinacional vale mas que la mis?
    hasta pronto

  63. pitagoras says:

    yo tengo una vaio q de un momento para otro l empeso a soar u alarma como beep beep beep beeep luego se quemo y me dice q no encountra el porgraga indows 7 lei q eso es q esta total mente quemado y q o sirve espero q me la cambien por una nueva

  64. ajas sera xke no la kuidas bn xke yo tengo una vaio y ya kasi kumplo 3 años kon ella y nunka me a fallado nda y te digo ke la marka sony es muy buenisima no le kreean solo es de kuidar muii bn la lap y listo

    AMO LA MUSICA!!♥

  65. pues si es una mierda yo tego garatia y me queria cobrar 295 euros para un cambio de bisagras son caros los portatiles de sony vaio pero son una mierda pagas solo por la marca

  66. Seria bueno entonces aprovechar este blog para poner un listado de las cosas malas que tiene SONY, puntualmente.

    Voy a comenzar los problemas que yo conozco y se van añadiendo si es del agrado del resto

    General issues
    - Series C y F11 recalientan mucho
    - La serie VGN, de 13″ son mas bien fragiles.
    - No son notebooks para gamers, ni en sus mas altas configuraciones como la serie F o Z
    - Costos muy elevados porque son mas que nada “marca”
    -No vale la pena pagar mas que sólamente por la configuracion (Hardware) eligiendo de ser posible una maquina personalizada y asi no comprar ningun software o atencion adicional.
    - Las pantallas de la mayoria es solo buena al igual que el sonido, algo que para una marca como SONY se espera mucho mas
    - Ruidosos en general
    - Atencion al cliente pesima, en decadencia.
    - El sonido no es lo mejor, otras marcas salen mejor

    Ese es mi aporte, slds

  67. Nunca compreis un sony vaio , es una estafa de las grandes y no tienen servicio tecnico , atienden muy mal y los portatiles van fatal, por experiencia os lo digo.Que corra la voz asi al menos le daremos un escarmiento a Sony

  68. Adalbeto Ortiz says:

    Para seguir con todo este embrollo, debo decir que le abono a los problemas con la vaio. Tengo un ordenador VPCZ12lgx, de 1,900 dlls. que deja de trabajar sin motivo. la pantalla se “Congela”y debo reiniciar el ordernador cada vez que esto pasa. He enviado el ordenador al servicio y sigo igual. En fin. Alguien sabe como solucionar esto. Ya he reinstaldo el nvidia, pero aun asi, la falla continua

  69. Siemprellueveenverano says:

    Reparo ordenadores y en mi opinion Sony y HP no son lo que eran
    Buena relacion calidad precio ASUS

  70. PARA Adalbeto Ortiz EL problema esta en los procesadores compra pasta termica y alcohol isopropilico limpialos bien aplica la pasta y voala problema solucionado te recomiendo la arctic silver matrix o la arctic silver 5

  71. La mayoría de las grandes compañías tienen un servicio de pena. Yo he tenido una buena experiencia con Dell. Me ha parecido un buen servicio post-venta, pero no sé si será una impresión mía únicamente.

  72. Es el estilo chulesco y prepotente de las multinacionales. A mi me paso con un ordenador portatil HP. Poco despues del año de vida le sonaba una alarma. Escribí al servicio técnico y la respuesta fue que ellos daban en todo el mundo un año de garantía y que ya podian decir misa las leyes españolas. Si quería reparación pagaba. Evidentemente nunca más de HP.

  73. Chuskyman; 22 de mayo 2011 at 21:57
    ¡La has clavado!. Instalación de un superfluo software, lentitud, imposibilidad de hacer una copia de seguridad, actualizaciones que solo aumentan la ocupación de datos, con una notable ralentización y sin utilidad operativa…Mi aparato es un VGN-FW21M de 17″ que considero una inversión desafortunada. Lo uso como segundo ordenador…Hasta nunca, Sony.

  74. Sony no quiere saber nada de sus productos después de vendidos, no quieren saber nada, y lo que se dice aquí es cierto, te hablan dormidos, de mal humor porque les despiertas y mala educación.
    Yo tengo dos malas experiencias con Sony y en las dos no solucionaron nada ni con el portátil ni con la tv.
    NO COMPRES SONY o te arrepentirás.

  75. estefania says:

    Si de verdad que es malo por que yo tengo una y se rompio una parte de la carcasa y es muy sensible la verdad es qe me preocupa pero con esto se que no es una buena lap

  76. Buenas,

    Mi problema con VAIO reside en la pantalla. No se por qué, desde el principio, los blancos están saturados. He intentado corregir la gamma pero nada. He caído aquí buscando info sobre mi problema y he leído todos los post y ya se que opinión dar sobre Sony a mis conocidos. Gracías a todos por la aportación de sus casos.

    Bye

  77. hola, me acabo de hacer de una SONY VPCEG y es una mierda no me siento el poder trae un i5 2410 pero se tarda para iniciar y eso que esta nueva no tiene nada por cuestiones de tiempo no le he podido meter mucha mano bueno mi vieja maquina de escritorio la siento con mas presencia, y por si fuera poco se le escucha un “ruidito” como ke truena como si trabajara la unidad de dvd, totalmente decepcionado de esta mamada PIENSO CAMBIARLA POR UNA ACER la pantalla se ve de la chingada no mamen ya kiero aventar esta porqueria lo peor es que pense ke por que era i5 con tarjeta NVIDIA seria algo bueno pero me doy cuenta que no…. saludos.

  78. Yo compre un vaio VPRH2C5E con i5 u NVIDIA de 1g es una mierda, lo voy a devolver lentissssimoooo y para colmo se recalienta y se apaga el solito. No cumple para nada mis espectativas. No compren VAIO

  79. Coreccion el modelo es VPC-EH2C- 5E, pero lo cierto es que tras + de 600,00€ de gasto, no vale para nada

  80. Lo único que estoy tratando de hacer es que me borren de la base de datos con un correo que tenía registrado como cliente individual, ya que quiero utilizar ese correo para el registro de empresa. Llevo más de media hora en minutos acumulados hablando con una central que me atiende no sé en qué país de centroamérica, y la gente en el teléfono no entiende lo que se le solicita. Esto es “por favor elimíneme de los registros para volver a utilizar el correo registrado como cliente individual, ya que quiero utilizarlo para crear un registro de empresa”. Después de todo esto y de leer lo malo que es el servicio de postventa acá, compraré un Dell y nunca más compraré productos Sony. Además, la empresa dodne participo correría riesgos por la mala postventa que en este blog de menciona. Asi que muchas gracias.

  81. El problema no es solo con los Vaio es un problema de Sony, un servicio tecnico penoso, y una atencion al cliente, que es exactamente todo lo contrario, una desatencion. yo el problema lo tengo con un ereader 75 dias lleva en el servicio tecnico, a ver quien lo supera.

  82. Pues a mi el servicio técnico bien peró el portátil y la tienda dónde lo compré muy mal. El portátil mal porque desde el principio hace mucho ruido y desprende mucho calor. Se revoluciona mucho a la mínima que haces algo y se satura a menudo sobretodo en internet utilizando google maps o facebook. Además al cabo de unos meses me començaron a no funcionar los periféricos. Respecto a la tienda lo peor de lo peor. Sólo me lo querrían vender con muy buena atención pero una vez vendido muy mal la atención. Además el problema del calentamiento y del ruido que salió desde el primer dia fue motivo que al cabo de una semana lo trajera otra vez en la tienda para cambiarlo uno de nuevo cómo tienen obligación. Y los pesseteros y miserables de la tienda me rechazaron un cambio. Lo única solución de parte de la tienda era llevarlo al servicio de reparación de VAIO que una vez me lo trajeron el problema aún persistia. Peró por el servicio telefónico no tengo ninguna queja porque se me están llevando muy bien y con mucho interés para solucionar el problema. Quizás es debido a que me han pasado a un departamento muy en concreto de un tal directivo de Sony con nombre japonés.

  83. yo compre uno haxe e mese y va a cumplir un mes en reparacion la verdad que es una gran mierda he comprado 6 ordenadores y para mi el mejor a sido el hp normal deveriamos hacer una demanda online todos los estafados asi le jodemos como ellos a nosotros por sinverguenzas que son un saludo desde españa para todos no al sony vaio

  84. pues otra q la han regalado un vaio q aparece de repente la pantalla jodida , vamos y el servicio tecnico es un timo , a todo esto mi ordenador tiene 10 dias y valio 600 e y ahora me piden por reparar algo q yo no e roto 585 vamos toda una mierda

  85. estoy q trino pq si lo llego a saber no lo compro ni de broma , me dicen q llame al telefono ese q parece una broma, despues me llaman, para acabar diciendome q les envie una foto , envio la foto y me llaman y me dicen q lo envian a francia y q el arreglo no tiene garantia y 585 euros.
    ami me parece indignante como el establecimiento donde lo compre me no me acabe de dar una solucion me voy a consumo , pq mi pc no a sufrido ni un golpe ni un mal gesto, solo espero tener suerte y q me lo solucionen

  86. Me compré una vgn fz240e hace 6meses sí la use 2 completos es mucho,cometí el error de pasarla de xp a w7,desde ahí siempre tiene un problema se apaga sola,y la mayoría de los driver no se consiguen,la webcam no se recuperó más,para mejor ahora no se la vendo a nadie,y en uruguay creo q no tenemos servicio técnico.

  87. ignacio says:

    Acabo de lidiar con el telefono de atencion de vaio de sony y estoy que me subo por las paredes. Lamentable atencion post venta. Lamentable en que ha quedado una marca que hace unos años era lider en imagen y calidad. Quien quiera que este leyendo esto, y aun no haya dado el paso, que no se compre un ordenador sony vaio. Hay mil marcas donde elegir y la mayoria funcionan mil veces mejor. Lamentable.

  88. Es horrible el servicio de post venta que tiene Sony Vaio. HORRIBLE. Después de lo de hoy pongo a Sony en mi lista negra de productos.

  89. SE MURIO says:

    Tenia un SONY VAIO y a los dos años y cinco meses se apago todo de golpe,piden 500 € por reparar.
    Estaba muy bien cuidado,siempre sobre mesa.
    Para mi que estan programados para estropearse,lo llaman absolescencia programada.
    Por supuesto a partir de ahora un pc barato clonico,que hace lo mismo.

  90. compre una laptop sony vaio E series y no han pasado 2 meses cuando ya no funciona el touchpad…… QUE FRAUDE

Deja tu comentario