Seleccionar página
Foto de mpellicer

Foto de mpellicer

Ya estoy en el Centro de Cirugía de Mínima Invasión de Cáceres, donde esta mañana se ha inaugurado el III Congreso Internacional de Nuevo Periodismo. He llegado sobre las 14 horas. La carretera tomada por policías, el recinto fortificado por la presencia de la Princesa y del ‘Princeso’. He llegado sin DNI ni identificación ninguna (soy un desastre, lo sé), pero tengo suerte: he entrado sin afeitar, vestido estilo altiplano y con una maleta-mochila color rojo vivo del Venca: nadie me ha pedido identificación excepto las chicas de acreditación. No importa, soy un republicano pacífico :)

Desde que he llegado la comidilla es la conexión. Rosa expresa bien lo que se piensa en la sala ahora mismo. Algunos tenemos la suerte de tener un cable (¡un cable!) para conectarnos -menos cuando se cae el tema-. En fin, es un fallo grave y pese a que reconozco que organizar esto debe ser tarea titánica, se ha de resaltar.

Ahora estamos en una mesa sobre el ‘Español en la Red’, y enseguida comenzará ‘¿Hacia dónde va el periodismo en Internet?’, que pinta mucho más interesante.

Como siempre, lo mejor ha sido encontrarme con la gente (sí, es cierto, siempre somos los mismos). Aparte de Rosa, me he encontrado con grandes monstruos y amigos con los que sobrellevaré mejor la lejanía del cálido hogar en este huraño -climatológicamente hablando- día: Daze, Luis Carlos, Juanlu, Jesús Gordillo, Borja, Alicia (tenia ganes ja de coneixer-te!), Sílvia (qué crack de dona), Chiqui, los chicos de ‘Sin Futuro…‘, Dani Vásquez y Caterina, Gelado (nos vemos pronto en Candeleda ;), César y Verónica, Barrera, JJ Pérez, Ícaro, etc. etc.

Seguiremos informando :) Por cierto, la mejor manera de seguirlo: el twitter, cómo no.

Por cierto, yo twitteo mis impresiones en directo, los post(s) vendrán con la tranquilidad y el reposo de la noche si ha merecido lapena.

Foto Flickr de mpellicer