Seleccionar página

Frente a la crisis: Internet. El Gobierno de España, con ZP a la cabeza, acaba de lanzar el ‘Plan Español para el Estímulo de la Economía y el Empleo’, o como ya se le llama: el ‘Plan E’. Y la Red ha sido esta vez el medio escogido en exclusiva para la comunicar a la ciudadanía las diferentes medidas.

El pilar del proyecto es la web ‘Plan E’‘, que abre con un mensaje de ZP a lo ‘Obama’:

En el site se detallan todas las propuestas y se explican bien mediante vídeos de casos supuestos o bien mediante infografías animadas (estilo Elpais.com ¿mismos autores?), además de texto. El proyecto consta además de canal propio en Youtube y usuario en Twitter.

La Red y sus 24 millones de usuarios en nuestro país ya pesan lo suficiente como para que ser actores principales de nuestra sociedad. Ya no sólo cuentan para la acción política durante periodos electorales. La acción ejecutiva ha desembarcado en Internet. ¿Será definitivamente? ¿Qué piensas sobre priorizar la Red en la estrategia de comunicación del Gobierno? ¿Sería útil en más campañas?

Apuesto abiertamente a que este NO va a ser el último despliegue de comunicación monclovita directo a la ciudadanía (sin pasar por el filtro de los medios tradicionales). El Gobierno es consciente desde hace tiempo que tiene un problema de comunicación, y sin duda va a apostar por la Red para tratar de solucionarlo. Al menos sería lo más inteligente que podría hacer. Estoy deseando ver más.