Captura de pantalla de la nueva ADN.TV, estrenada hoy

Captura de pantalla de la nueva ADN.TV, estrenada hoy

Hace un ratito que ADN.es está de estreno con su nueva ADN.tv. Sí, pese a que el cierre de este medio está más que comunicado y que las negociaciones entre los trabajadores y la empresa no están precisamente en su fase inicial, ya ves, la profesionalidad no conoce de rencores.

La nueva ADN.tv, un bebé nacido para morir pronto, tiene alguna de las características que por lo visto tanto asustan a los ejecutivos de los medios tradicionales: es diferente, innova en contenidos y en continente y crea nuevas reglas. Así, vemos que se apuesta por usar la ‘preview’ en ‘mouse over’ a modo de titular, ciertamente el titular natural de un vídeo bien puede ser ese y no un texto. A lo Mediastorm. También los contenidos, como ‘Mis 3 minutos’, idea inspirada en el Onbeing de The Washington Post.

Como dice Adriano Morán, su responsable:  “Es un cambio no sólo de portada, sino de navegación, ahora más profunda. Es una página en sí misma”. Adriano, junto al equipo técnico, de diseño y el resto de la redacción nos dejan este regalo de despedida. La mejor manera de decir “adiós” a Planeta y “hola” nuevos proyectos que, indudablemente, les llegarán. Como mi buen amigo Íñigo, que ha decidido que su excelente trabajo (eso lo digo yo, claro) no se entierre en los escombros de ADN, y lo está recuperando para su blog, que muestra a modo de portfolio para encontrar un nuevo empleo. También sé que no le faltarán las ofertas.

Buenos y valientes.