Gmail caído: el placer de los luditas

Pantallazo del Gmail ahora mismo (y ya dura...)
Pues eso, como el Ángel Caído del Retiro… ¿Os imagináis que no volviera? Eso SÍ sería el final del sistema, la civilización (y de paso, del procrastinamiento ;)
[Actualización 2] Google está informando (muy escasamente, la verdad) del desastre aquí
[Actualización] Vaya, ya llevamos más de media hora más de una hora sin Gmail, precioso tiempo que he podido dedicar a pensar fríamente que supone para mí esta perversa herramienta que es el correo electrónico de Google: el mejor, sí. Imprescindible, sí. ¿Vital?
No recuerdo ahora donde leí que los auténticos nativos digitales (no es mi caso, llego viejuno a esta casilla) no usan apenas el e-mail más que para proporcionarlo cuando se registran en las redes sociales: ahí se enteran de todo lo que les interesa. Si tienen que decirle algo a alguien se lo ponen en su muro antes que enviarle un correo. Ok, privacidad 2.0. Vale.
La cuestión es que para mí el correo es un flujo que jamás se detiene. Hace tres años pasé de usarlo para mandar forwards chorras a usarlo como esa(e) secretaria(o) eficiente sin que no eres nadie. Y ahora, tras todo ese tiempo, me doy cuenta de la brutal dependencia que tengo hacia esta herramienta.
No debo ser el único: Twitter ahora mismo está echando humo. Si buscas gmail en TwitterSearch se refresca cada 30 segundos con más de 100 nuevos tweets sobre el tema. Tweets que hablan de “Apocalipsis”, “Fin del mundo” y hasta llamamientos al suicidio en “masa”.
Os dejo con los tweets que más me han gustado hasta ahora:
forfy Españoles: Gmail ha muerto. A partir de ahora volvemos al lapiz y al papel. Yo voy a quemar mi PC que ya no lo necesito. ¡Somos libres!
joseantoniogall Se confirma: los responsables del Gmail estuvieron de cacería con Garzón y Bermejo
CantaEnAyunas @san_tiago Exclusiva: Gmail no tiene licencia de pesca
jmiguel Si gmail está caido es que porque ha caido alguna bomba atomica en algun sitio cerca. ¿Cuanto tarda en llegar la onda al resto del mundo?
kyravms Sin gmail no soy persona
Me pregunto qué pasaría si el que se cayese a nivel global fuese el propio Twitter.
O las propias redes sociales que usan los nativos para comunicarse.
¿Estamos preparados para un nuevo ludismo? Una vez hemos entrado tan de lleno en la cacareada sociedad de la información, ¿somos conscientes de lo frágiles que son sus pilares?
Hoy por hoy, si falla Google, ¿qué no puede caerse? Vivimos en el filo. Es emocionante. Quien odie esta sociedad sólo tiene que convertirse en un neoludita.


Febrero 24th, 2009 at 12:18
Si no vuelve si que viene la crisis y de verdad, no la mierda de las financieras, ya verás…
Febrero 24th, 2009 at 12:20
¡SOS! Que vuelva ya!!
Febrero 24th, 2009 at 12:20
Esto es increible,.., me siento incomunicado por el SERVER ERROR de GMAIL
A ver si lo solucionanya,..,porque me estoy desesperando!!!!
Febrero 24th, 2009 at 12:31
Nos tienen en sus manos y tengo todos los correos desviados al puñetero GMAL
Febrero 24th, 2009 at 12:41
Se calló mal….
“Please try again in 30 seconds.” jajaja
Febrero 24th, 2009 at 12:43
Gmail caido! será el fin del mundo? que pasaría si no volviese? La humanidad saldría con palos a la calle en plan holocausto? mMm es un tema interesante para reflexionar jajaja
Febrero 24th, 2009 at 12:47
me acabo de dar cuenta que vivía sometido a una máquina..
desde hoy comienza mi nueva vida….
si alguien quiere decirme algo que se acerque a mi portal que llame y diga.. ¿baja natxooo..?
xxx
Febrero 24th, 2009 at 12:48
Pues aqui en colombia esta caido :(
Febrero 24th, 2009 at 12:52
Me quedan invitaciones ¿alguien quiere unirse a gmail?
Febrero 24th, 2009 at 12:54
Como cuando hay un terremoto empiezan a caer los ladrillos y las construcciones, …, así veo yo la caída de Gmail, desmoronándose todos los correo, todas las palabras,…, todas las letras,.., en el servidor, que encierra probablemente más cantidad de datos de todos nosotros,…, por favor que venga ya,.., que ya voy por las uñas de los piés!!!
Febrero 24th, 2009 at 12:54
Esta nuevamente en línea!..
Salu2
elSiervo
Febrero 24th, 2009 at 13:06
Como que esta nuevamente en linea???
no mientas!
me habias hecho ilusiones no se hace estooo!
Febrero 24th, 2009 at 13:12
volvemos al mismo estado, logre conectarme hace minutos, pero ahora sigue tirando el mismo error
Salu2
Febrero 24th, 2009 at 13:13
Continua caido, no nos des esperanzas! jajaja Quizás no tenga correo nuevo… pero el simple hecho de que esté caido me agobia jajajajaja
Febrero 24th, 2009 at 13:18
yo me suicido si no viene ya!!!!!!!!!!!!!11
Febrero 24th, 2009 at 13:19
me tiro del puente
Febrero 24th, 2009 at 13:21
Acabo de hablar con dos amigos y me dicen que si tienen Gmail,.. porqué unos sí y otros no?,…,serán de ZP???
Febrero 24th, 2009 at 13:30
Listo.. estoy viendo la casilla! espero ustedes también
Salu2,
elSiervo
Abril 16th, 2009 at 22:18
Siendo aproximadamente las 21 horas GMT gmail esta caido.
A alguien le ocurre los mismo?