David Beriain esta mañana en Huesca

David Beriain esta mañana en Huesca

Hoy ha comenzado la X edición del Congreso Nacional de Periodismo Digital que se celebra en Huesca. Y ha sido con un acto muy importante: Se le ha entregado a David Beriain el premio José Manuel Porquet, dotado con 6.000 euros, por su serie de reportajes en vídeo ‘Diez días con las FARC’, que publicó en el verdadero ADN.es

Es un premio muy merecido, no sólo por el trabajo tan bueno que ha realizado siempre David, sino porque premia una manera de trabajar seria y totalmente independiente, como el mismo David explica. Luego compartió mesa redonda con Ander Izagirre y el fotógrafo Sergio Caro, que le acompañó en su última aventura en Afganisthan, de donde se trajo un material que era demoledor y que hubiese merecido mucho más foco. El trabajo de Caro, que también pude ver  más allá de lo publicado gracias a Adriano, también es la hostia, sin perdón.

Enhorabuena.

Por otro lado, el programa del congreso vuelve a ser de lo más interesante. Es una pena que este año no haya podido ir, hubiese sido mi 4ª consecutiva. Lo seguiré a través de twitter.

Foto (cc): Antonio Rull