Seleccionar página
Josu Erkoreka e Iñaki Anasagasti durante la comida de hoy en Madrid

Josu Erkoreka e Iñaki Anasagasti durante la comida de hoy en Madrid

Hoy he tenido un buen motivo para abandonar la madriguera donde vivo y trabajo. He asistido a la comida que eventualmente organizan José A. del Moral y Jaime Estévez. Los invitados de hoy los podéis ver en la foto.

Ha sido interesante, a parte de por la presencia de los dos nacionalistas vascos de pro (uno de ellos, Anasagasti, actual senador e histórico parlamentario, el otro Josu Erkoreka, actual jefe del PNV en la capital del Imperio) en una céntrica taberna llamada ‘de los conspiradores’ -al pelo el nombre-, por reecontrarme con viejos y nuevos conocidos de estos que sólo puedes ver si te animas a asistir a guateques de este tipo.

Poco se ha hablado de Internet, aunque Anasagasti ha iniciado la tertulia recordando al gran Javier Ortiz, punto de unión entre la Red y el tema central, la política. Todo ha estado muy centrado en ella, y aunque cada día me interesa menos por lo partidista que ésta es en nuestro país -no se entiende de otra manera, por desgracia-, ha estado curioso por la presencia de Lourdes Muñoz, diputada del PSC (PSOE). Ya sabes, PNV-PSOE y ese amor truncado por el sexy contexto post-electoral vasco y una rubia recatada con cargo.

Entre las frases, me quedo con una de Anasagasti sobre un tema alejado a priori de lo esperable, sobre Rosa Aguilar:

“En un viaje a Moscú en que coincidí con ella ya nos dijo: ‘estoy harta de pisar fango, quiero pisar moqueta. Ya veréis mi evolución a partir de ahora'”.

Desde luego, su despacho como consejera en la Junta de Andalucía tiene pinta de ser enmoquetado. ¿Era de barro el de alcaldesa de Córdoba?