Categorías
Comunicación y periodismo Emprendimiento y economía digital Eventos Personal Sociedad digital Tecnología

Politika 2.0, probando a reinventar la democracia

Los días 22, 23 y 24 de junio se celebra en el Palacio Miramar de San Sebastián ‘Politika 2.0’, un curso de verano de la Universidad del País Vasco en colaboración con el Parlamento Vasco en torno a algo evidente (por el título del evento) y necesario: la ‘civilización’ de la actividad política. De hecho el subtítulo oficial es «¿Podemos reinventar la democracia a través de la participación?». Puede sonar a perorgrullada pero por desgracia no lo es.

La cuestión es que lo fue una iniciativa para promover un encuentro en el Parlamento Vasco entre bloggers y personas de la política ha continuado en forma de blog, planeta de blogs, wiki, grupo Google, etc. hasta llegar a consolidarse en forma de encuentro.

Esta presentación de Cristina es perfecta para saber en qué va a consistir.

Como ves, allí estaré. En mi caso será para hablar de periodismo como servicio público, de medios como plataformas, de periodistas como gestores de la información y de ciudadanos como beneficiarios (activos) de todo esto. Bueno, ya puestos, seguro que de alguna cosita más también, aprovechando que habrá tanto legislador suelto. Cuando lo tenga preparado ya lo publicaré por aquí 🙂

Allí estarán también tres amigos cuyos nuevos cargos me hace pensar que (por fin) algo se mueve en las rígidas estructuras del poder político: Alberto Ortiz de Zárate e Iñaki Ortiz, nuevo Responsable de Atención Ciudadana del Gobierno vasco y nuevo responsable del Área de Modernización Administrativa, respectivamente, y Cristina Juesas, nueva asesora del Dept. de Gobierno Abierto.

Vamos, que vamos a liarla en la casita que se mandó construir la monarquía para pasar los veranitos al fresco.

4 respuestas a «Politika 2.0, probando a reinventar la democracia»

Información Bitacoras.com…

Valora en Bitacoras.com: Los días 22, 23 y 24 de junio se celebra en el Palacio Miramar de San Sebastián ?Politika 2.0?, un curso de verano de la Universidad del País Vasco en colaboración con el Parlamento Vasco en torno a algo evidente (por el t…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *