Seleccionar página
Logo de Ashoka

Logo de Ashoka

Dentro de unas horas, este jueves 19 de noviembre, Ashoka presentará públicamente a sus nuevos emprendedores sociales becados (ellos los llaman ‘fellows’) a partir de este año que casi ya acaba. Servidor será uno de ellos, junto a Andrés Martínez, Rodrigo Aguirre y Albert Jovell.

El acto será en la sede de la Academia del Cine (C/ Zurbano, 3) a las 19 horas (por si te apetece pasarte) Unas horas antes, a las 10.30 en el mismo sitio habrá sido la rueda de prensa.

Ashoka es una organización internacional cuya misión es detectar a emprendedores sociales alrededor de todo el mundo y en todos los campos y ayudarles a que sus proyectos salgan adelante como estrategia para construir un ‘sector civil’ más fuerte y con un peso social más acorde a lo que debería corresponderle. Lo hacen de muchas formas: desde facilitando contactos hasta pagando un estipendio al emprendedor para que se dedique a su proyecto a tiempo completo. En mi caso, el proyecto al que me podré dedicar mucho mejor que antes es Bottup.

Tiempo tendré de hablaros -los que me conocen ya lo habrán oído- de Ashoka y del concepto ‘emprendedor social‘, que aún está un poco verde en España, que aún necesita bastante respaldo administritativo y social y que, por contra, es muy necesario aquí y ahora. No se trata de altruismo ni de solidaridad, sino de desarrollo profesional y aportación social unidos en un único objetivo: cambiar cosas.