Faltan sólo cuatro días para que Periodismohumano.com vea la luz, y hoy desde el germen de este nuevo medio –PmasDH.com-, anuncian de qué manera estará representada la sociedad civil en Periodismohumano.com, después de haber hecho lo propio con los colaboradores de la sección ‘Enfoques’ (me encanta como está quedando esta sección, Rubén está haciendo un enorme trabajo en el diseño aúnado de los blogs y el aspecto del agregador es muy bueno) y con los miembros de la su redacción (cuánta categoría, mira).

Volviendo a la Sociedad Civil, así estará representada: con un blog de Médicos sin Fronteras, otro de Amnistía Internacional, otro de Greenpeace y otro de Bottup. Respecto a este último, el objetivo es que Bottup sea la herramienta que puedan usar los lectores de Periodismohumano.com para participar más allá de los comentarios o la difusión de noticias en las redes sociales. Los lectores tanto de Bottup como de Periodismohumano.com podrán ver publicadas semanalmente sus historias en este espacio dentro del nuevo medio: http://bottup.periodismohumano.com.

Lo explicamos mejor aquí.

Por nuestra parte, es una oportunidad única de comenzar el caminio de lo que queremos que sea Bottup mañana (si la fuerza y los apoyos no decaen): una plataforma antes que un medio. Sirviendo como tal a otro medio -con el que compartimos tantos puntos de vista sobre la profesión y la industria- estamos cumpliendo la principal de las razones de ser de Bottup: trabajar para que la información nazca de abajo hacia arriba con garantías de veracidad, contrastación y profesionalidad. Ojalá esto sirva para que más personas conozcan este servicio que realizamos y sumen sus historias a las más de 4.500 noticias ciudadanas que hemos editado desde enero de 2007.

Por cierto, contamos todo esto en un día lamentablemente funesto para la libertad de expresión en España.

PD: ya puedes hacerte socio de Periodismohumano.com.