Read this post in english

Hace unos pocos días me escribió Carla Boserman para proponerme una entrevista vía Skype. Ella está en Madrid y yo, ahora mismo, en Londres. La distancia, pese a que ambos somos animales digitales, sí tenía importancia: Carla es dibujante y alumna del Master CCCD (en el que estuve hace unas semanas dando una clase y dónde ya me captó muy bien) y su propuesta consistía en “dibujar” la entrevista y hacer lo que ella ha venido en llamar un “relatograma“.

Pese a ello la hicimos, vía skype y además sólo con el sonido, sin vídeo. Hablamos de periodismo, concretamente sobre estos temas.

Este es el resultado:

Aquí puedes acceder a todos los tamaños de las imágenes.

¿Cuáles son los límites de los formatos periodísticos? ¿Quién los decide, si es que algo así se puede decidir?

La mediación intelectual del dibujante en situaciones como esta -una entrevista- (insólita, al menos para mí) abre todo un nuevo mundo de posibilidades que otros autores como Enrique Flores y otros vienen ensayando desde hace tiempo en otros entornos como manifestaciones, asambleas o eventos de todo tipo, como congresos.

Experimentar no solo es un placer, es un camino plagado de sorpresas y de primeras piedras de cosas que se construirán mucho más grandes.