Blog

31 10, 2021

Pepa Bueno: “No hay vuelta atrás en el sistema de suscripción, pero nadie que quiera leer El País se quedará sin hacerlo”

Por |2021-11-02T13:55:44+01:0031 octubre, 2021|Categorías: Comunicación y periodismo, Opinión pública|Etiquetas: , , |Sin comentarios

Crónica de mi visita a la redacción de El País y al posterior encuentro con su directora, Pepa Bueno.

26 10, 2020

Elecciones, fake news, opinión pública y producto: mucho por mejorar

Por |2020-11-03T14:40:05+01:0026 octubre, 2020|Categorías: Opinión pública, Sociedad digital, Tecnología|Etiquetas: , , , |Sin comentarios

Facebook no toca las opiniones de los políticos, mientras los usuarios compartimos cualquier cosa que confirme nuestros sesgos. Un peligro para la democracia.

6 09, 2020

Diseño de servicio: del qué al cómo

Por |2020-09-23T21:47:53+02:006 septiembre, 2020|Categorías: Emprendimiento y economía digital, Tecnología|Etiquetas: , , , , |1 comentario

Algunas de las grandes experiencias de usuario ocurren hoy más allá de la pantalla y de los espacios físicos. El diseño de servicio las modela.

8 07, 2020

“Quiero hablar corriente para romper los muros del elitismo periodístico”

Por |2020-11-30T20:36:08+01:008 julio, 2020|Categorías: Comunicación y periodismo|Etiquetas: , , , |1 comentario

"Necesitaremos mucho contexto, información clara, concisa y entendible -que no simple- para poder tener criterio sobre quiénes en el poder político, económico y social hace qué, para apoyarles o no".

10 05, 2020

Cómo podría mejorar el proceso de suscripción a El País

Por |2020-05-11T10:54:07+02:0010 mayo, 2020|Categorías: Comunicación y periodismo, Tecnología|Etiquetas: , , , |7 Comentarios

Análisis del user journey en la suscripción de El País. Fallos y recomendaciones de UX.

3 03, 2020

El nuevo modelo de suscripción de El País: entre la solidez de la cabecera y la liquidez de la audiencia

Por |2020-05-11T10:27:02+02:003 marzo, 2020|Categorías: Comunicación y periodismo, Opinión pública|Etiquetas: , , |2 Comentarios

El País lanza un modelo de suscripción. Este cambio de acceso al contenido implica que "El País será otro periódico y tendrá otros lectores".

29 01, 2020

Scroll: el sentido de pagar por contenidos que ya son gratis

Por |2020-01-31T10:43:40+01:0029 enero, 2020|Categorías: Comunicación y periodismo, Emprendimiento y economía digital, Tecnología|Etiquetas: , , , , |Sin comentarios

El lector paga por una mejor experiencia consumiendo el contenido de siempre, y ese dinero se reparte entre todos los medios socios a los que el lector otorga su atención en función del tiempo real dedicado a cada uno de ellos.

18 11, 2018

Un sencillo bot que ya ha cambiado miles de vidas

Por |2020-01-12T20:16:44+01:0018 noviembre, 2018|Categorías: Sociedad digital, Investigación, Opinión pública|Etiquetas: , |1 comentario

Política 'agile' propiciada por una interfaz conversacional. El impacto a veces se consigue más por saber poner el foco allí donde se debe que en buscar profundas innovaciones técnicas.

14 11, 2018

No faltan ideas para permitir el periodismo

Por |2020-01-12T20:19:27+01:0014 noviembre, 2018|Categorías: Comunicación y periodismo, Emprendimiento y economía digital, Tecnología|Etiquetas: , , , |Sin comentarios

Hay en todas las propuestas la intención de hacer algo que impacte en el usuario porque es una demanda que éste tiene explícita, implícita o directamente soterrada.

Ir a Arriba