Pepa Bueno: “No hay vuelta atrás en el sistema de suscripción, pero nadie que quiera leer El País se quedará sin hacerlo”
Crónica de mi visita a la redacción de El País y al posterior encuentro con su directora, Pepa Bueno.
Por Pau Llop|2021-11-02T13:55:44+01:0031 octubre, 2021|Categorías: Comunicación y periodismo, Opinión pública|Etiquetas: El País, entrevista, Pepa Bueno|Sin comentarios
Crónica de mi visita a la redacción de El País y al posterior encuentro con su directora, Pepa Bueno.
Por Pau Llop|2020-11-30T12:27:17+01:0029 noviembre, 2020|Categorías: Comunicación y periodismo|Etiquetas: diseño de producto, diseño de servicio, El País, UX|1 comentario
Por qué es necesario rediseñar la portada de los medios para que ejerzan como un servicio de menú-navegación.
Por Pau Llop|2020-11-03T14:40:05+01:0026 octubre, 2020|Categorías: Opinión pública, Sociedad digital, Tecnología|Etiquetas: diseño de producto, fact-checking, Fake news, opinión pública|Sin comentarios
Facebook no toca las opiniones de los políticos, mientras los usuarios compartimos cualquier cosa que confirme nuestros sesgos. Un peligro para la democracia.
Por Pau Llop|2020-09-23T21:47:53+02:006 septiembre, 2020|Categorías: Emprendimiento y economía digital, Tecnología|Etiquetas: customer experiencie, CX, diseño de producto, diseño de servicio, service design|1 comentario
Algunas de las grandes experiencias de usuario ocurren hoy más allá de la pantalla y de los espacios físicos. El diseño de servicio las modela.
Por Pau Llop|2020-11-30T20:36:08+01:008 julio, 2020|Categorías: Comunicación y periodismo|Etiquetas: crisisobot, emprendimiento social, Innovación, telegram|1 comentario
"Necesitaremos mucho contexto, información clara, concisa y entendible -que no simple- para poder tener criterio sobre quiénes en el poder político, económico y social hace qué, para apoyarles o no".
Por Pau Llop|2020-05-11T10:54:07+02:0010 mayo, 2020|Categorías: Comunicación y periodismo, Tecnología|Etiquetas: El País, freemium, modelo de negocio, UX|7 Comentarios
Análisis del user journey en la suscripción de El País. Fallos y recomendaciones de UX.
Por Pau Llop|2020-05-11T10:27:02+02:003 marzo, 2020|Categorías: Comunicación y periodismo, Opinión pública|Etiquetas: El País, modelo de negocio, paywall|2 Comentarios
El País lanza un modelo de suscripción. Este cambio de acceso al contenido implica que "El País será otro periódico y tendrá otros lectores".
Por Pau Llop|2020-01-31T10:43:40+01:0029 enero, 2020|Categorías: Comunicación y periodismo, Emprendimiento y economía digital, Tecnología|Etiquetas: economía de la atención, modelo de negocio, Periodismo, Scroll, startup|Sin comentarios
El lector paga por una mejor experiencia consumiendo el contenido de siempre, y ese dinero se reparte entre todos los medios socios a los que el lector otorga su atención en función del tiempo real dedicado a cada uno de ellos.
Por Pau Llop|2020-01-12T20:16:44+01:0018 noviembre, 2018|Categorías: Sociedad digital, Investigación, Opinión pública|Etiquetas: Agile Politics, bots|1 comentario
Política 'agile' propiciada por una interfaz conversacional. El impacto a veces se consigue más por saber poner el foco allí donde se debe que en buscar profundas innovaciones técnicas.
Por Pau Llop|2020-01-12T20:19:27+01:0014 noviembre, 2018|Categorías: Comunicación y periodismo, Emprendimiento y economía digital, Tecnología|Etiquetas: emprendimiento, Google, Innovación, MIP|Sin comentarios
Hay en todas las propuestas la intención de hacer algo que impacte en el usuario porque es una demanda que éste tiene explícita, implícita o directamente soterrada.