Pau Llop

Producto digital: innovación, diseño y desarrollo de negocio.

Cuando la publicidad se viste de periodismo

Hoy en día, la principal preocupación que tienen los periodistas es conservar el puesto de trabajo (o buscarlo). Esta situación la están aprovechando las empresas editoras y los anunciantes para ejercer mayores presiones en los periodistas. Este artículo se publicó en el número 8 de los ‘Cuadernos de Comunicación Evoca’, dedicado a “Los riesgos del periodismo en tiempo de redes”.

Una entrevista en relatograma

Carla Boserman me hace una entrevista vía skype, dibujada ¿Cuáles son los límites de los formatos periodísticos? ¿Quién los decide, si es que algo así se puede decidir?

Entrevista en ZapInternet

Hace unos días me contactó el periodista Manu López de Valentia Radio para entrevistarme en su sección Zapinternet. Hablamos de periodismo distribuido e independiente, de nuevos y viejos modelos y de cómo y hacia dónde está cambiando nuestra profesión en los últimos tiempos.

Emprendimiento en periodismo: brechas y puentes (vídeo+presentación)

Conferencia en el MediaLab Prado de Madrid como parte de la sesión sobre periodismo digital ‘Outside the Media. Periodismo desde los márgenes. Emprendimiento personal y colectivo. Identidad digital social’. Actividad en el marco del ciclo de conferencias Comunicación, cultura y ciudadanía digital (Master CCCD) en colaboración con la Universidad Rey Juan Carlos.

¿Hacia un periodismo P2P?

La pasada semana publiqué un post titulado ‘Periodismo pirata’ en Colaboratorio, el blog que mantengo conjuntamente con los amigos de Goteo.org en Eldiario.es. Aquí un resumen.