Proyectos y clientes
Desigualdad
Un vertical para Univision con grandes firmas periodísticas y artísticas


- Arquitectura de la Información 90%
- Experiencia de Usuario 80%
- Editorial 75%
- Gestión equipos 95%
CLIENTE
PorCausa – Univision
ROL
Product Owner
PROYECTO
Univision, grupo multimedia estadounidense líder en lengua española, encargó a la fundación PorCausa la creación de un microsite periodístico sobre desigualdad económica y social en las Américas. El objetivo inicial era servir de base a la cobertura de la Poverty Awareness Week, organizada por Univision, la ong TECHO y la ciudad de Nueva York en octubre de 2015. El site se consolidó y a día de hoy sigue como vertical especializado. Mi trabajo consistió en ejercer de product owner entre el equipo de desarrollo tecnológico -ubicado en Bogotá-, el equipo de PorCausa en Madrid y la dirección editorial de Univision en Miami y en Nueva York por parte de los partners. Di soporte al director del proyecto en la coordinación editorial de los partners de contenido (otros medios como Etiqueta Negra, periodistas y fotógrafos freelance, departamentos de comunicación de ongs como TECHO o UNICEF). Mi participación en este proyecto fue de cuatro meses de definición, diseño (con la premisa mobile first) y ejecución, en los que pasamos de un folio con unas cuantas ideas a un microsite con cobertura global, con firmas especializadas de todos los continentes, con una calidad excelente en cuanto al contenido, especialmente el fotográfico y artístico. Publicando y en producción en medio de la enorme oferta de Univision en digital gracias al trabajo coordinado de varios equipos en unas cuantas ciudades del mundo.
Pau es un periodista preciso, organizado y detallista. Sabe planificar el trabajo y coordinar a personas de diferentes responsabilidades. Tiene conocimientos avanzados de periodismo digital. El tiempo que trabajamos juntos en la planificación del proyecto Desigualdad para Univision desde porCausa, fue espléndido.
Gumersindo Lafuente