Categorías
Comunicación y periodismo Emprendimiento y economía digital Eventos Personal

Los congresos de periodismo aumentan la productividad

Foto de Wicho

Para que digan que sólo sirven para vernos las caras. El maestro Barrera anda con una productividad bloggeril envidiable (lleva 37 posts en este mes de octubre, aún vivo, y me consta que aparte tiene un trabajo duro y absorvente). La cercanía del III Congreso Internacional de Nuevo Periodismo que se celebrará en Cáceres a partir de este próximo jueves nos tiene a todos con la maquinaria neuronal calentita.

Barrera ha publicado una lista de 10 motivos muy ‘humanos’ para acudir al evento. Y después, no contento con ello, se ha dedicado a desarrollar en posts aparte dichos motivos. Y ahí, entre Sindo y Tascón, una coma: esta es la entrevista que me hizo.

Padezco el titular, que me cincela figura de gurú asustaviejas, pero no seré yo quien mate al mensajero (estaría bueno), así que me limitaré a tirarme un tiro en el pie, pues al fin y al cabo las comillas son más fieles que el perro más amigo 😉

Motívate

Bromas aparte, si hacen falta motivos para ir a Cáceres, sobre con que haya gente tan hiperactiva, interesante y con tantísimo que aportar como Barrera (y muchos otros, claro, estoy deseando conocer a los fenómenos ‘chicos sin futuro y sin un duro‘) y otro grande, JJ Pérez, quienes, por cierto, han grabado un especial de ‘Enredados’ por el congreso (el torete de Guadix sigue formando parte de mi salón).

A los morbosos también les puede interesar saber que el Príncipe del Reino de España hablará sobre periodismo ciudadano en su discurso inaugural. ¿Se lo escribirá su mujer? Que pena que vaya a perderme la opinión de la Casa Real acerca de la participación de los plebeyos en la información, que a nivel ‘tradicional’ sigue emepeñada -salvo excepciones- en azucararse hasta el tuétano cuando les acaricia con protagonismo mediático.

Si te arrimas por allí, nos podemos ver seguro-seguro el viernes por la mañanita, a eso de las 9.30; estaré moderando la mesa ‘Periodismo ciudadano en español’ junto a cracks como mi amigo Luis Carlos Díaz, Daniel Vásquez, Á“scar Espiritusanto, Pablo Solana y Sebastián Lorenzo.

Por Pau Llop

Periodista. Producto y servicio digital. Más info. Contactar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *