Categorías
Comunicación y periodismo Cultura libre Emprendimiento y economía digital Personal Sociedad digital Tecnología

Emprendimiento en periodismo: brechas y puentes (vídeo+presentación)

Conferencia en el MediaLab Prado de Madrid como parte de la sesión sobre periodismo digital ‘Outside the Media. Periodismo desde los márgenes. Emprendimiento personal y colectivo. Identidad digital social’. Actividad en el marco del ciclo de conferencias Comunicación, cultura y ciudadanía digital (Master CCCD) en colaboración con la Universidad Rey Juan Carlos.

Hace ya unos 20 años cayó un metorito llamado Internet. Su efecto, entre otros, ha sido el de crear un enorme terremoto sobre la industria mediática y el ejercicio del periodismo que aún no cesa. Un seísmo que abre enormes brechas en esta profesión.

El pasado lunes 22 de abril hablé de ellas y de los «puentes» que se están emprendiendo para salvarlas. Unos puentes aún básicos y poco estables, pero que marcan posibles puntos de sutura para el ejercicio del periodismo para/hacia/con una sociedad que ha cambiado mucho tras aquél impacto.

Fue una master class en el MediaLab Prado de Madrid como parte de la sesión sobre periodismo digital ‘Outside the Media. Periodismo desde los márgenes. Emprendimiento personal y colectivo. Identidad digital social dirigida por Tíscar Lara. Actividad en el marco del ciclo de conferencias Comunicación, cultura y ciudadanía digital (Master CCCD) en colaboración con la Universidad Rey Juan Carlos.

Aquí el vídeo de la conferencia

Y aquí, la presentación:

8 respuestas a «Emprendimiento en periodismo: brechas y puentes (vídeo+presentación)»

Información Bitacoras.com…

Valora en Bitacoras.com: Hace ya unos 20 años cayó un metorito llamado Internet. Su efecto, entre otros, ha sido el de crear un enorme terremoto sobre la industria mediática y el ejercicio del periodismo que aún no cesa. Un seísmo que abre enormes br…..

Una presentación muy trabajada y muy interesante para aquellos que, como yo, no estamos tan familiarizados con el periodismo y su evolución.
Todos los negocios basados en la información (desde el cine hasta la música pasando por la edición de libros o el periodismo) se tienen que reinventar, y es lógico que así sea cuando los medios de comunicación evolucionan tan rápido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *