Seleccionar página

especial_politica.jpgMe lo comentó Álvaro hace unos días y me pareció una muy buena idea. La Coctelera, uno de los servicios de blogs más populares y asentados en España, se ha propuesto dinamizar la conversación que es en sí misma la blogosfera y ha abierto un ‘Especial Política‘ titulado valientemente como ‘Ver, oir, callar y, si no llueve, votar’, con el foco puesto en quienes tienen el poder real de cambiar las cosas. Así lo justifican:

“Internet pone a nuestro alcance herramientas que pueden servir de catalizador a la actividad democrática: mayor participación de los ciudadanos, mayor debate, mayor control, transparencia, información. Pero, ¿por dónde empezar? Pues pensamos que por las personas, que son las que participarán (o no :)”

Para ello lanzan una serie de preguntas agrupadas en tres bloques:

– Promesas electorales
– Participación ciudadana
– Los políticos son personas

El objetivo de es animar a los miles de usuarios que conforman su comunidad a que respondan a dichas preguntas en un post, y que etiqueten éste con el tag ‘especialpolítica’. De esta manera, las diferentes visiones de los ciudadanos confluirán en esta página, desde la que se podrá seguir toda la conversación que se derive. Aseguran que en breve el sistema admitirá los tracbkacks de cualquier blog que no sea de La Coctelera y que cualquier blogger que use la etiqueta aparecerá en el especial.

Para animar a la participación, los responsables de La Coctelera han comenzado aportando las respuestas de varios bloggers. Estas son las de Tíscar Lara, Juan Varela y Pablo Pérez. Ésta, una de las mías: “Creo que sería muy bueno que se abriera un poquito el monopolio de la figura del partido político como único actor político válido”.

Una idea a seguir.

Posts y proyectos relacionados