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Enrique comienza avisando de que su charla está bajo licencia CC. Su parlamento está dividido en cinco puntos: blog, atención, economía, publicidad, empresa. Veamos qué ha dicho y luego valoramos.

1-Blog

Lugar en la red donde una o varias personas mantienen una conversación con terceros. La conversación se puede mantener de varias maneras. La persona hace al blog: los ‘splogs’ no son blogs. Sin conversación no hay blog: si no actualizas, no hay blog. El contenido hace al blog: sin contenido original, no hay blog. Las unidades conversacionales son las Entradas y los comentarios con sus respectivos permalinks.

Mi gran mayoría de columnas de prensa salen de los comentarios que recibo en el blog, son fundamentales para mí.

Rincón Filosófico.
¿Cogito ergo sum? ¿Blogueamos porque somos o somos porque blogueamos?

Rincón Poético:
¿Qué es blog? ¿Y tú me lo preguntas? Blog eres tú

En definitiva, es el rostro, al expresión de la persona en la Red.
La interfaz universal de Internet es la caja de búsqueda. La interfaz de la conversación es el blog.
Cada día habrá más blogs.

2- Atención

Los blogs se traducen en atención, que es la moneda universal de la red. Todos prestarla y generarla. Por ahora hay más que la prestan que de lo que la generan. La atención es democrática. Cualquiera puede generarla independientemente de cuestiones de clase o cualquier otra. La atención de algunos colectivos muy interesante ya la tenemos nosotros, no los medios tradicionales. “Primero tomamos Manhattan, después tomamos Berlín”. No habrá guerra medios-blogs. Habrá integración, aunque muchos no se sienten nada cómodos.


3- Economía

Existen muchas maneras de transformar esa atención en rendimiento económico. Un blog puede ser viable, aunque por el momento es difícil de manera directa e individual. De manera indirecta sí, como proyección personal, y que gracias a mi blog encuentre, por ejemplo, un buen trabajo.


4- Publicidad

Es la más habitual unión de atención y economía: coger la atención generada y revenderla al anunciante. En este caso, los ingresos dependerán de quienes te presten la atención, del interés que ellos generen en los potenciales anunciantes. Y esto no está ligado a la cantidad en tamaño, las audiencias de nicho tienen más rentabilidad. Pero hay que recordar que la atención se presta, no se regala. Nunca es vitalicia.

La publicidad, no obstante, tiene muy mal nombre porque su imagen está asociada no a la economía de la atención, sino de la Interrupción. Pero la publicidad va a cambiar tanto que en dos años no la va a conocer ni la madre que la parió.

5- Empresas

Gracias a los blogs, las empresas están cambiando su percepción de Internet. Y tengo pruebas. Las empresas a entrever tanto los peligros como las oportunidades. En los próximos tiempos veremos como hay una revolución en la manera que las empresas gestionan su presencia en la Red. Y esto, lo que va a generar es un desplazamiento de la publicidad a la Red. Y a la blogosfera. Ven la necesidad de hacerse sociales, de construir ‘Water coolers’ para sus audiencias.


En definitiva:
más tópicos de lo normal en Dans, sobre todo en las definiciones iniciales de lo que es un blog. Tratándose de un Evento fundamenbtalmente lleno de bloggers, sonaba a discurso principiante. No obstante, me ha parecido más interesante su aportación en el tema que mas sabe: empresa, economía. Y ha abierto el camino de la experanza a muchos al pronosticar, mojándose, que la publicidad va ha pegar el bombazo en la Red a partir de ya… y que ésta llegará a la blogosfera. viniendo de alguien que sabe como trabajan las grandes empresas, potenciales anunciantes, y que les desvela, es bastante prometedor. Le ha faltado economía de palabras, ha creído demasiado potente nuestro préstamo de antención, pero al final ha merecido la pena.

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