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Etiqueta certificativa de una B Corporation

Era cuestión de tiempo. Piénsalo: Vas a comprar, por ejemplo, un detergente. Entre dos marcas de precio similar, una lleva una etiqueta ecológica, es decir, un organismo independiente certifica que dicho producto cumple una serie de normas ecológicas. El otro no. ¿Cuál te quedarías?

En Estados Unidos han surgido (y parece estar funcionando) las ‘B Corporations‘. Se trata de empresas que obtienen para su marca una etiqueta de responsabilidad social. La otorga B Labs, una organización independiente y sin ánimo de lucro. Para obtenerla, las más de 300 empresas que ya la tienen tuvieron que demostrar que crean beneficio no sólo para sus accionistas, sino también para los empleados de la compañía, la comunidad a la que sirve o con la que se relaciona y el medio ambiente que le rodea o al que afectan sus procesos.

Para estas empresas representa, además de un acreditado cumplimiento de su responabilidad social corporativa, una ventaja competitiva respecto a sus rivales en productos y/o servicios. Para el consumidor, una oportunidad más para cambiar las cosas ejerciendo uno de los pocos poderes que aún no está en agenda ser arrebatado a la ciudadanía: el de la decisión de compra.

En este vídeo se explica su fundador:

¿Comprarías antes un producto similar en calidad y precio a otro por estar certificado con una etiqueta de socialmente responsable?

Los medios de hoy en día tendrían difícil conseguirla, eso sí.

Vía: Change Clotez / @josepmiro

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